Las 10 frases destacadas de Javier Milei en cadena nacional

El Presidente eliminó el cepo cambiario y habló en cadena nacional de “orden fiscal, monetario y cambiario por primera vez en 120 años”.

Política12/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
gabinete

El presidente Javier Milei encabezó este viernes una cadena nacional para oficializar la eliminación del cepo cambiario y anunciar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contempla un préstamo por 32 mil millones de dólares. En su discurso, el mandatario hizo un repaso de las reformas implementadas, apuntó contra “la aberración del cepo” y proyectó que “Argentina será el país con mayor crecimiento de los próximos 30 años”.

A continuación, las 10 frases más destacadas de su alocución:

  • “Eliminamos el cepo cambiario para siempre”. Fue el anuncio central de la cadena nacional y marca el inicio de una nueva etapa del esquema económico.
  • “Pasamos de ser el peor alumno del mundo a ser un alumno ejemplar”. Con esta metáfora, Milei justificó su plan de ajuste y la eliminación del déficit fiscal.
  • “El cepo cambiario era una aberración que nunca debería haber existido”. Así calificó la política de control de cambios instaurada hace más de una década.
  • “Pusimos las cuentas fiscales en orden en tiempo récord”. El mandatario resaltó el superávit fiscal y adjudicó el mérito al recorte del gasto estatal.
  • “Con las nuevas reservas, podemos respaldar todos los pesos existentes”. Se refirió al impacto del acuerdo con el FMI y la acumulación de reservas que llevarán el stock bruto del BCRA a 50 mil millones de dólares.
  • “Nunca en los últimos 120 años tuvimos orden fiscal, orden monetario y orden cambiario al mismo tiempo”. Destacó la “originalidad” del momento económico que vive el país.
  • “En vez de hablar de tasas chinas, el mundo va a hablar de crecer a tasas argentinas”. Con optimismo, proyectó un crecimiento económico inédito.
  • “Hemos puesto un cepo al Estado y liberado la canilla de la iniciativa privada”. Definió así su modelo económico de desregulación y apertura al mercado.
  • “En el mediano plazo, la inflación no tiene otro destino que colapsar”. Prometió el fin de la inflación gracias al ancla monetaria sin emisión.
  • “En tan solo cuatro meses logramos revertir la peor herencia económica de la historia”. Enfatizó la rapidez del ajuste económico y el rumbo que busca consolidar.
Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.