Las 10 frases destacadas de Javier Milei en cadena nacional

El Presidente eliminó el cepo cambiario y habló en cadena nacional de “orden fiscal, monetario y cambiario por primera vez en 120 años”.

Política12/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
gabinete

El presidente Javier Milei encabezó este viernes una cadena nacional para oficializar la eliminación del cepo cambiario y anunciar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contempla un préstamo por 32 mil millones de dólares. En su discurso, el mandatario hizo un repaso de las reformas implementadas, apuntó contra “la aberración del cepo” y proyectó que “Argentina será el país con mayor crecimiento de los próximos 30 años”.

A continuación, las 10 frases más destacadas de su alocución:

  • “Eliminamos el cepo cambiario para siempre”. Fue el anuncio central de la cadena nacional y marca el inicio de una nueva etapa del esquema económico.
  • “Pasamos de ser el peor alumno del mundo a ser un alumno ejemplar”. Con esta metáfora, Milei justificó su plan de ajuste y la eliminación del déficit fiscal.
  • “El cepo cambiario era una aberración que nunca debería haber existido”. Así calificó la política de control de cambios instaurada hace más de una década.
  • “Pusimos las cuentas fiscales en orden en tiempo récord”. El mandatario resaltó el superávit fiscal y adjudicó el mérito al recorte del gasto estatal.
  • “Con las nuevas reservas, podemos respaldar todos los pesos existentes”. Se refirió al impacto del acuerdo con el FMI y la acumulación de reservas que llevarán el stock bruto del BCRA a 50 mil millones de dólares.
  • “Nunca en los últimos 120 años tuvimos orden fiscal, orden monetario y orden cambiario al mismo tiempo”. Destacó la “originalidad” del momento económico que vive el país.
  • “En vez de hablar de tasas chinas, el mundo va a hablar de crecer a tasas argentinas”. Con optimismo, proyectó un crecimiento económico inédito.
  • “Hemos puesto un cepo al Estado y liberado la canilla de la iniciativa privada”. Definió así su modelo económico de desregulación y apertura al mercado.
  • “En el mediano plazo, la inflación no tiene otro destino que colapsar”. Prometió el fin de la inflación gracias al ancla monetaria sin emisión.
  • “En tan solo cuatro meses logramos revertir la peor herencia económica de la historia”. Enfatizó la rapidez del ajuste económico y el rumbo que busca consolidar.
Te puede interesar
Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.