Las 10 frases destacadas de Javier Milei en cadena nacional

El Presidente eliminó el cepo cambiario y habló en cadena nacional de “orden fiscal, monetario y cambiario por primera vez en 120 años”.

Política12/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
gabinete

El presidente Javier Milei encabezó este viernes una cadena nacional para oficializar la eliminación del cepo cambiario y anunciar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contempla un préstamo por 32 mil millones de dólares. En su discurso, el mandatario hizo un repaso de las reformas implementadas, apuntó contra “la aberración del cepo” y proyectó que “Argentina será el país con mayor crecimiento de los próximos 30 años”.

A continuación, las 10 frases más destacadas de su alocución:

  • “Eliminamos el cepo cambiario para siempre”. Fue el anuncio central de la cadena nacional y marca el inicio de una nueva etapa del esquema económico.
  • “Pasamos de ser el peor alumno del mundo a ser un alumno ejemplar”. Con esta metáfora, Milei justificó su plan de ajuste y la eliminación del déficit fiscal.
  • “El cepo cambiario era una aberración que nunca debería haber existido”. Así calificó la política de control de cambios instaurada hace más de una década.
  • “Pusimos las cuentas fiscales en orden en tiempo récord”. El mandatario resaltó el superávit fiscal y adjudicó el mérito al recorte del gasto estatal.
  • “Con las nuevas reservas, podemos respaldar todos los pesos existentes”. Se refirió al impacto del acuerdo con el FMI y la acumulación de reservas que llevarán el stock bruto del BCRA a 50 mil millones de dólares.
  • “Nunca en los últimos 120 años tuvimos orden fiscal, orden monetario y orden cambiario al mismo tiempo”. Destacó la “originalidad” del momento económico que vive el país.
  • “En vez de hablar de tasas chinas, el mundo va a hablar de crecer a tasas argentinas”. Con optimismo, proyectó un crecimiento económico inédito.
  • “Hemos puesto un cepo al Estado y liberado la canilla de la iniciativa privada”. Definió así su modelo económico de desregulación y apertura al mercado.
  • “En el mediano plazo, la inflación no tiene otro destino que colapsar”. Prometió el fin de la inflación gracias al ancla monetaria sin emisión.
  • “En tan solo cuatro meses logramos revertir la peor herencia económica de la historia”. Enfatizó la rapidez del ajuste económico y el rumbo que busca consolidar.
Te puede interesar
Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.