
“Los gauchos no toman gaseosa”: un intendente echó a un comisario tras un control de alcoholemia
“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.


Darío Argarañaz, torrista de 54 años, fue el encargado de reemplazar el pararrayos original del Obelisco. Lo hizo en una hora y lo vivió con emoción.
Notas de Color14/04/2025
INFOtec 4.0






En una entrevista radial con Rock & Pop, Darío Argarañaz relató cómo fue la experiencia de cambiar el pararrayos del Obelisco por primera vez en casi 100 años. “Me avisaron un viernes que me tenía que subir, y al día siguiente ya estaba pensando cómo lo iba a hacer”, contó.


"Soy torrista, trabajo en montajes de pararrayos en altura, pero esto fue distinto. Sentí que estaba haciendo historia", explicó emocionado a Martín Ciccioli. El pararrayos que fue removido tenía entre 93 y 94 años y era el segundo colocado desde la fundación del monumento porteño.
El operativo duró algo más de una hora. Aunque fue rápido, Darío subió con distintos planes en caso de encontrarse con dificultades. “Tuvimos que reforzar el agarre porque era muy débil”, detalló. Según dijo, no se sintió intimidado por la altura, pero sí por lo simbólico del lugar: “Que te mire todo el mundo es otra cosa”.
“Hoy con 54 años no es lo mismo que cuando tenía 20, pero no sentí miedo. Sí una sensación rara entre emoción y vértigo”, agregó.
Darío, que trabaja para Bacigaluppi Hermanos, estuvo acompañado por su colega Sebastián Yacovini. Ambos se sacaron fotos, se rieron y disfrutaron el momento. “Nos filmaron desde todos lados. Hoy todo el mundo tiene una foto nuestra allá arriba”, dijo entre risas.
Consultado sobre el nuevo pararrayos, explicó que “es piezoeléctrico, con mejor sistema de cebado y cobertura”. Además, confirmó que todos los edificios nuevos están obligados por ley a contar con protección contra tormentas eléctricas.
Al cerrar la charla, dejó una reflexión: “Habría que poner una placa con nuestros nombres, ¿no?”.





“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.

El contrato de Yassine Cheuko fue asumido por el Inter Miami y no por el astro rosarino. Mirá las históricas intervenciones del custodio.

Más allá de costumbre, la ciencia revela que detrás de esa conducta hay rasgos de personalidad, entre otros. ¿Cuáles son y por qué la gente toma el hábito?

El edificio se ha mantenido como un referente dentro del patrimonio arquitectónico de Buenos Aires

Con el viento patagónico golpeándole el casco y el rugir del motor como única compañía en medio de la inmensidad, el motoviajero sanluiseño Mariano Leal decidió cumplir un sueño que lo acompañaba desde la infancia: recorrer de punta a punta la mítica Ruta 40, el emblema del turismo de aventura en la Argentina. Su próximo objetivo: Alaska.







El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Se trata de un jet privado de ultra largo alcance, único en su tipo en Argentina. Llegó a Aeroparque directamente desde la fábrica en EE. UU. y puede unir casi cualquier ciudad del mundo sin escalas gracias a su autonomía de 15.200 kilómetros.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 590. Los conductores, uno de General Pico y otro de Vicuña Mackenna, resultaron ilesos. Se registraron importantes daños materiales.

El fatal accidente ocurrió en el cruce con la Ruta 215, en Lisandro Olmos. La víctima, un jubilado de 68 años, perdió el control de su camioneta cuando se dirigía hacia la Costa Atlántica.







