
“Fue un reclamo justo y genuino”, dijo Pullaro sobre la protesta policial en Santa Fe
El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa después de la manifestación.


La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Nacionales15/04/2025
INFOtec 4.0






La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento del expresidente Alberto Fernández por violencia de género hacia la ex primera dama Fabiola Yañez, en una decisión que lo dejó en condiciones de ser enviado a juicio oral.


La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, y la disidencia de Roberto Boico, según la resolución a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
Fernández quedó con procesamiento confirmado por "lesiones leves y lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y por amenazas coactivas".
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
"Es probable que los delitos se hayan cometido del modo en que fueron descriptos por las partes acusadoras", afirmó el juez Martín Irurzun en la resolución, de 82 carillas.
Los hechos "sucedieron en un ámbito muy especial (la Quinta Presidencial de Olivos), fuertemente custodiado por funcionarios federales bajo el mando de Fernández", advirtió Irurzun.
"Se ha establecido que, forzada por la naturaleza de su relación, la víctima tuvo que practicar una suerte de reclusión en un espacio para huéspedes de la residencia. También que tenía un alto grado de aislamiento -fue auxiliada por familiares directos que declararon en la causa-. Valorar en su justa dimensión este contexto es fundamental", concluyó al confirmar el procesamiento.
Yañez "era alguien que notoriamente estaba en una situación de desigualdad de poder, al interior y exterior de la pareja, con relación a su victimario", agrega la sentencia.
En un contexto así, "por imperio del sentido común más básico, es razonable presumir que, en ese momento, no guió a sus acciones otra finalidad que pedir algún modo de auxilio sobre una situación que, efectivamente, había pasado, estaba pasando y, evidentemente, seguiría pasando", advirtió el juez.
La Cámara confirmó lo que había resuelto el juez federal Julián Ercolini, con intervención de la fiscalía de Ramiro González.
En disidencia, el camarista Boico votó en minoría por dictar la falta de mérito y pedir una profundización de la pesquisa.





El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa después de la manifestación.

Lo confirmó el PJ chaqueño en un comunicado. Tenía una larga trayectoria en el peronismo.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y forma parte del plan de privatización vial. Incluye corredores que atraviesan La Pampa y otras cuatro provincias.

Pablo Cococcioni confirmó investigaciones internas y pases a disponibilidad tras la manifestación en la Unidad Regional II.

Es la segundo en menos de una semana; también piden por condiciones de trabajo.

La medida elimina carga burocrática para movimientos logísticos internos.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El presidente de Boca fue denunciado penalmente por administración fraudulenta.

La medida elimina carga burocrática para movimientos logísticos internos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.

Es la segundo en menos de una semana; también piden por condiciones de trabajo.

El capítulo impositivo se mantendrá con excepción de la rebaja de Ganancias. La situación de los periodistas.

Alejandra Falcón se manifestó luego de la audiencia ante el Tribunal de Impugnación Penal. Sostuvo que espera que la pena contra Roldán no sea reducida y remarcó que el hecho “fue una decisión de matar”.

En apenas 15 minutos, el viento, la intensa caída de granizo y una precipitación concentrada generaron voladura de techos, caída de árboles, postes y cortes masivos de energía. No se registraron personas lesionadas







