
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El juez Heber Pregno homologó un juicio abreviado y sentenció a Luciano Gastón Brizuela Schonheiter por un robo cometido el 31 de diciembre de 2024. Además de la pena, deberá cumplir reglas de conducta por dos años.
Policiales16 de abril de 2025GENERAL PICO | En el marco de un juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Luciano Gastón Brizuela Schonheiter, de 20 años, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo calificado por el uso de arma de utilería.
Además de la condena, el magistrado impuso al imputado el cumplimiento de varias reglas de conducta por el término de dos años. Entre ellas, deberá fijar domicilio y no modificarlo sin previa notificación a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, así como mantener la prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto con el damnificado y su comercio.
El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2024 en una despensa de la ciudad de General Pico. Según consta en la causa, el comerciante se encontraba organizando mercadería cuando Brizuela ingresó al local y, tras saludarlo con un “feliz año” y decirle “amigo, vos valora tu vida”, colocó sobre el mostrador una bolsa de tela naranja vacía. Luego extrajo de su cintura un arma de fuego de color negra –que luego se determinó era de utilería–, simuló cargarla y le exigió al comerciante: “poné la plata en la bolsa”. La víctima accedió al pedido y colocó en la bolsa un monto estimado de sesenta mil pesos, con lo cual el imputado se retiró del lugar.
El acuerdo fue presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Héctor Freigedo y el propio imputado. El damnificado fue informado del acuerdo y dio su conformidad al mismo.
En su fallo, el juez Pregno sostuvo que la autoría y responsabilidad penal del imputado quedaron plenamente acreditadas, no solo por su confesión, sino también por “el cúmulo probatorio acompañado que cimienta aquella postura: la denuncia del damnificado, el allanamiento positivo en el domicilio de Brizuela, y los reconocimientos de personas y objetos, en los que se identificaron tanto el arma de utilería como la bolsa naranja utilizada para guardar el dinero”.
Respecto de la pena impuesta, el magistrado recordó que en un juicio abreviado el acuerdo de las partes representa un “límite infranqueable” para el juez. En ese sentido, expresó que “se condena a Luciano Gastón Brizuela Schonheiter a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, con la imposición de reglas de conducta”.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.
Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.