


"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó
InfoTec 4.0






Entrevista mano a mano a Valentín
REALICÓ | Aunque actualmente reside en Villa La Angostura, Bonino mantiene un fuerte vínculo afectivo con Realicó, al que considera un espacio clave en su formación personal y creativa. En diálogo con Infotec 4.0, el autor se mostró visiblemente emocionado por el acompañamiento del público y expresó su agradecimiento por la cálida recepción. “Fue una noche sorprendente. Siempre me cuesta mucho este tipo de eventos, pero me sentí muy cómodo, gracias al acompañamiento de la gente, de Manuel Pérez, Claudia (Giraudo) y todos los que fueron parte. Salió todo fluido y fue una experiencia hermosa”, contó.



“Rivera y Precipicio” es una obra atravesada por emociones profundas, donde la exploración de vínculos familiares, amistades entrañables y momentos de introspección se convierte en hilo conductor. El autor dedica algunos de sus textos a personas que marcaron su vida, como sus abuelas o amigos cercanos, con un estilo sensible y honesto que atrapó a los presentes.
Bonino destacó el trabajo conjunto con Victoria Revol, de EMS Producciones, quien lo acompañó en todo el proceso editorial, desde la corrección hasta la maquetación. “Fue un trabajo muy profesional, ella se comprometió de lleno con el proyecto y le dio una forma impecable”, remarcó.

Raquel, su abuela materna a quien le dedicó el escrito: "Plantita de Lavanda"
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la intervención musical de Manuel Pérez, amigo de la infancia del autor, con quien comparte una amistad de más de 20 años. La combinación de música y lectura generó un clima íntimo y acogedor. “Gracias a él, sentí que estaba en el patio de mi casa. Me ayudó muchísimo a soltarme”, confesó.

Emoción a flor de piel en su madre y su abuela durante la presentación, en segundo plano una de sus hermanas grabando todo lo que anoche sucedía...
Durante la entrevista, Bonino también se refirió a su proceso personal y el tiempo que lleva viviendo en el sur del país. Contó que ha aprendido a disfrutar de la soledad y a encontrarse con su escritura desde un lugar más introspectivo. “La soledad ya no es algo doloroso. Hoy la valoro y me acompaña en la búsqueda de lo que quiero expresar con mis textos”, señaló.
La publicación también cuenta con ilustraciones del artista Gregorio Sanardi, quien ya había participado en la primera obra del autor. La relación de amistad y colaboración se mantiene, sumando un valor estético al contenido del libro.

Junto a su padre, Gerardo Bonino
Consultado sobre cómo acceder a “Rivera y Precipicio”, Bonino explicó que por el momento solo cuenta con ejemplares físicos. Algunos ejemplares estarán disponibles en la Biblioteca Avellaneda, y también quienes deseen adquirirlo pueden contactarlo directamente a través de sus redes sociales.

Finalmente, el joven autor reflexionó sobre el valor de este tipo de encuentros culturales. “Es fundamental que la comunidad apoye las expresiones artísticas. Estos espacios nos nutren como pueblo, por eso es tan importante participar y sostenerlos en el tiempo”, subrayó.
Con tan solo dos publicaciones, Valentín Bonino ha sabido construir una voz propia, sensible y cercana, que interpela y emociona. “Rivera y Precipicio” es un nuevo paso en ese camino de búsqueda, donde la palabra se convierte en puente hacia las emociones más profundas.

El responsable de la musicalización, Manuel Pérez Nasi







Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad


Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

Llamado a la solidaridad en Realicó: una joven perdió 300 mil pesos destinados al pago de su alquiler







Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho


Cristina Kirchner seguirá con tobillera electrónica: Casación denegó sus pedidos

Egresaron 118 nuevos agentes policiales y serán destinados a distintas localidades de La Pampa















