Apareció el niño de nueve años que había sido sustraído por su padre en una escuela

Valentín Muñoz, el niño de nueve años que había sido retirado por la fuerza de su escuela en La Plata por su padre, fue encontrado este jueves en buen estado de salud. El menor y el hombre se presentaron voluntariamente junto a un abogado en la sede de la DDI platense, tras casi una semana de intensa búsqueda.

Policiales17/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0

El caso había generado una profunda preocupación luego de que la madre del niño, Diana, radicara la denuncia y difundiera un impactante video del momento en que el hombre lo sacaba de la Escuela N° 18, ubicada en calle 16 y 501. En las imágenes, que circularon ampliamente por redes sociales, se puede ver al niño gritar desesperadamente “Ayudame, ma” mientras intenta resistirse a ser llevado.

Las autoridades iniciaron rápidamente un operativo de búsqueda con intervención del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata. Personal del G.T.O se había presentado en el domicilio del padre, pero al no encontrarlo, se mantuvo comunicación con la fiscalía interviniente que dispuso nuevas actuaciones. Finalmente, el padre y el niño se presentaron en la dependencia policial acompañados de un letrado.

“Hace ocho años me separé de él, tiene una perimetral. Siempre fue una persona violenta y el colegio permitió todo esto”, expresó la madre en declaraciones posteriores a los medios. Además, criticó duramente la inacción del establecimiento escolar durante el episodio: “Ni el colegio ni las autoridades intervinieron a tiempo”.

La mujer aseguró que tras el hecho, recorrieron domicilios del padre y de familiares, pero no lograron dar con el paradero del menor durante días. “No sabíamos si le hicieron algo, si se lo habían llevado lejos… Hoy no sé qué va a pasar, pero Valentín está vivo”, dijo con alivio tras confirmarse la aparición del niño.

De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales, el padre habría retirado al menor bajo un supuesto régimen de visitas, aunque sin autorización de la madre ni orden judicial, y violando una medida de restricción vigente.

La investigación continúa para determinar las responsabilidades penales del hombre, quien podría enfrentar cargos por desobediencia judicial y sustracción de un menor.

Te puede interesar
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.