El Gobierno argentino decretó 7 días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco

Este lunes 21 de abril, el Gobierno nacional oficializó la declaración de siete días de duelo en todo el país tras el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido hoy. La medida fue comunicada mediante un decreto firmado por el presidente y su gabinete, en el que se expresa el "profundo pesar del pueblo argentino" ante la pérdida del primer pontífice argentino y latinoamericano.

NacionalesAyerInfoTec 4.0InfoTec 4.0
bandera a media asta

NACIONALES | Durante los próximos siete días, las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos como muestra de respeto y homenaje a Jorge Mario Bergoglio, quien lideró la Iglesia Católica desde marzo de 2013 hasta su fallecimiento en 2025.

El presidente Javier Milei escribió un sentido mensaje por la partida física del argentino en el que mostró su profundo dolor al conocer la noticia: “Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, posteó Milei en X.

“Como presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, sostuvo el mandatario nacional.

Milei con Francisco 1El gobierno de Javier Milei lamentó la muerte del papa Francisco: “Lideró la Iglesia Católica con entrega y amor”

“El Papa Francisco fue un símbolo de unidad, humildad y lucha por la justicia social. Su figura quedará grabada en la memoria de los argentinos y del mundo”, señala el comunicado oficial.

Además, se prevé la realización de actos religiosos y homenajes en distintas diócesis del país, así como una misa especial en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, lugar emblemático en la vida pastoral de Bergoglio antes de convertirse en Papa.

Te puede interesar
Lo más visto