La Pampa habilita reclamos digitales ante Defensa del Consumidor: rápido, gratuito y accesible

Desde este lunes, los consumidores pampeanos pueden iniciar denuncias por problemas en compras o servicios directamente a través de la web de la Dirección General de Defensa del Consumidor. La medida busca facilitar el acceso a los derechos ciudadanos desde cualquier punto de la provincia.

Provinciales21 de abril de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
defensa

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa incorporó un nuevo canal digital que permite realizar reclamos y denuncias por inconvenientes en la compra de bienes o contratación de servicios, sin necesidad de asistir presencialmente a una oficina. Desde hoy, el trámite se puede iniciar de forma rápida, sencilla y gratuita en el sitio web defensaconsumidor.lapampa.gov.ar.

El nuevo servicio fue impulsado por el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, con el soporte técnico del Ministerio de Conectividad y Modernización, en el marco del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP).

Durante la presentación, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, explicó que la herramienta digital “permite iniciar denuncias vinculadas a la Ley de Defensa del Consumidor por vía online”. Señaló que este canal alternativo se suma a las opciones ya existentes y mantiene el mismo procedimiento legal que el presencial.

“Está pensado especialmente para quienes no pueden acercarse a una oficina por razones de distancia, laborales o personales. Queremos que cada pampeana y pampeano pueda ejercer sus derechos sin obstáculos”, destacó el ministro.

Fernández agregó que este avance responde a una política sostenida por el gobernador Sergio Ziliotto: “Es otra forma de acercar el Estado a la ciudadanía, fortaleciendo los mecanismos de protección y acompañamiento, especialmente para quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”.

Quienes deseen realizar un reclamo deben ingresar al sitio web oficial, completar los campos requeridos y adjuntar la mayor cantidad de documentación posible, como facturas, recibos, fotos, videos, audios o archivos PDF que respalden la denuncia.

Además, se mantienen habilitados los canales tradicionales para atención presencial, telefónica o por redes sociales. La atención continúa en la sede de la Dirección General de Defensa del Consumidor (Av. San Martín 391, Local 3, Santa Rosa), vía telefónica al 02954-455072, por correo electrónico a [email protected] y también en las oficinas municipales de toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
bomberos realico dia 9 FILE

Ascensos y reconocimientos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

InfoTec 4.0
Locales08 de junio de 2025

Con profunda emoción y sentido homenaje, se llevó a cabo el acto protocolar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. La ceremonia reunió a integrantes del cuerpo activo, cadetes, autoridades, familiares y comunidad, en un clima de respeto y gratitud hacia quienes arriesgan su vida por el bienestar de los demás. Finalmente se pudo presentar en sociedad el monumento donado durante la intendencia de Viviana Bongiovanni. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Sola con concejales

Fallo histórico contra CFK: voces y silencios en la política de Realicó

InfoTec 4.0
Política11 de junio de 2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó de forma unánime la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en la causa Vialidad. La decisión convierte a la ex presidenta en la primera figura que ocupó el Poder Ejecutivo Nacional en recibir una sentencia firme en estas condiciones. El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes rechazaron los recursos interpuestos por la defensa de CFK, dejando firme la condena por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

gareis claudio

“No es proscripción, es justicia”: la UCR Realicó celebró la condena a Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Locales11 de junio de 2025

Tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad, el Comité Radical de Realicó emitió un comunicado en el que celebró el fallo judicial y subrayó la importancia de respetar las instituciones y la legalidad en la vida política argentina.