Sostillo expresó su voluntad de representar al PRO en las próximas elecciones

En el marco de una reunión partidaria del PRO realizada el pasado sábado 12 de abril en la ciudad de Santa Rosa, el ingeniero agrónomo realiquense Patricio Sostillo anunció públicamente su disposición de competir como precandidato a legislador nacional en las próximas elecciones.

Locales22/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
patricio sostillo 2

Con 38 años y una trayectoria vinculada al sector productivo, Sostillo es titular de un laboratorio de análisis agropecuarios ubicado en el Parque Industrial de Realicó. Su compromiso con el desarrollo rural lo llevó a desempeñarse en múltiples roles dentro del ámbito agronómico, desde el trabajo como contratista y la producción, hasta pasando por la docencia.

Durante el encuentro partidario, Sostillo expresó ante dirigentes, intendentes, concejales, militantes y referentes del espacio: “Si bien falta mucho, y después de charlar con muchos referentes locales y provinciales, he tomado la decisión de ser precandidato en las próximas elecciones legislativas porque creo firmemente que La Pampa necesita una representación que defienda con convicción los valores del cambio, la transparencia y el desarrollo productivo”.

Su vínculo con el PRO se remonta a los primeros años de consolidación del espacio político en el país. “Mi acercamiento fue desde la plaza de Realicó, cuando el PRO comenzaba a gestarse como una alternativa en Argentina”, había declarado en otras oportunidades recordando sus inicios en la militancia. Ya en 2023 integró la lista interna como precandidato a diputado provincial dentro del sector liderado por el actual diputado nacional Martín Maquieyra.

Sostillo considera al PRO como un espacio caracterizado por su “claridad en sus propuestas” y llamó a consolidar una alternativa sólida para La Pampa. Su anuncio fue bien recibido por los presentes, quienes valoraron su compromiso con los valores del partido y su inserción territorial en la provincia.

En esa misma reunión, también se discutió la posibilidad de conformar un frente electoral amplio con vistas a las próximas elecciones. Se planteó la intención de integrar partidos con los que el PRO ya ha compartido alianzas, como la UCR, el MOFEPA y el MID, pero también se analizó la chance de sumar otros espacios como Comunidad Organizada o La Libertad Avanza. Esa voluntad de apertura fue uno de los ejes del encuentro en Santa Rosa.

La semana pasada, Martín Maquieyra había declarado que, si bien en la reunión no se abordaron nombres concretos, quedó en evidencia que tanto el abogado capitalino Mario Aguerrido como el ingeniero agrónomo Patricio Sostillo tienen intenciones firmes de competir. Aunque aún no hay definiciones cerradas respecto de las candidaturas del PRO en La Pampa, el movimiento en el tablero comienza a marcar el rumbo de cara a una elección que podría redefinir el mapa político provincial, del que no se descarta tampoco la candidatura del propio Maquieyra.

Te puede interesar
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.