Sostillo expresó su voluntad de representar al PRO en las próximas elecciones

En el marco de una reunión partidaria del PRO realizada el pasado sábado 12 de abril en la ciudad de Santa Rosa, el ingeniero agrónomo realiquense Patricio Sostillo anunció públicamente su disposición de competir como precandidato a legislador nacional en las próximas elecciones.

Locales22/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
patricio sostillo 2

Con 38 años y una trayectoria vinculada al sector productivo, Sostillo es titular de un laboratorio de análisis agropecuarios ubicado en el Parque Industrial de Realicó. Su compromiso con el desarrollo rural lo llevó a desempeñarse en múltiples roles dentro del ámbito agronómico, desde el trabajo como contratista y la producción, hasta pasando por la docencia.

Durante el encuentro partidario, Sostillo expresó ante dirigentes, intendentes, concejales, militantes y referentes del espacio: “Si bien falta mucho, y después de charlar con muchos referentes locales y provinciales, he tomado la decisión de ser precandidato en las próximas elecciones legislativas porque creo firmemente que La Pampa necesita una representación que defienda con convicción los valores del cambio, la transparencia y el desarrollo productivo”.

Su vínculo con el PRO se remonta a los primeros años de consolidación del espacio político en el país. “Mi acercamiento fue desde la plaza de Realicó, cuando el PRO comenzaba a gestarse como una alternativa en Argentina”, había declarado en otras oportunidades recordando sus inicios en la militancia. Ya en 2023 integró la lista interna como precandidato a diputado provincial dentro del sector liderado por el actual diputado nacional Martín Maquieyra.

Sostillo considera al PRO como un espacio caracterizado por su “claridad en sus propuestas” y llamó a consolidar una alternativa sólida para La Pampa. Su anuncio fue bien recibido por los presentes, quienes valoraron su compromiso con los valores del partido y su inserción territorial en la provincia.

En esa misma reunión, también se discutió la posibilidad de conformar un frente electoral amplio con vistas a las próximas elecciones. Se planteó la intención de integrar partidos con los que el PRO ya ha compartido alianzas, como la UCR, el MOFEPA y el MID, pero también se analizó la chance de sumar otros espacios como Comunidad Organizada o La Libertad Avanza. Esa voluntad de apertura fue uno de los ejes del encuentro en Santa Rosa.

La semana pasada, Martín Maquieyra había declarado que, si bien en la reunión no se abordaron nombres concretos, quedó en evidencia que tanto el abogado capitalino Mario Aguerrido como el ingeniero agrónomo Patricio Sostillo tienen intenciones firmes de competir. Aunque aún no hay definiciones cerradas respecto de las candidaturas del PRO en La Pampa, el movimiento en el tablero comienza a marcar el rumbo de cara a una elección que podría redefinir el mapa político provincial, del que no se descarta tampoco la candidatura del propio Maquieyra.

Te puede interesar
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

Lo más visto
Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.