Sostillo expresó su voluntad de representar al PRO en las próximas elecciones

En el marco de una reunión partidaria del PRO realizada el pasado sábado 12 de abril en la ciudad de Santa Rosa, el ingeniero agrónomo realiquense Patricio Sostillo anunció públicamente su disposición de competir como precandidato a legislador nacional en las próximas elecciones.
Locales22/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
patricio sostillo 2

Con 38 años y una trayectoria vinculada al sector productivo, Sostillo es titular de un laboratorio de análisis agropecuarios ubicado en el Parque Industrial de Realicó. Su compromiso con el desarrollo rural lo llevó a desempeñarse en múltiples roles dentro del ámbito agronómico, desde el trabajo como contratista y la producción, hasta pasando por la docencia.

Durante el encuentro partidario, Sostillo expresó ante dirigentes, intendentes, concejales, militantes y referentes del espacio: “Si bien falta mucho, y después de charlar con muchos referentes locales y provinciales, he tomado la decisión de ser precandidato en las próximas elecciones legislativas porque creo firmemente que La Pampa necesita una representación que defienda con convicción los valores del cambio, la transparencia y el desarrollo productivo”.

Su vínculo con el PRO se remonta a los primeros años de consolidación del espacio político en el país. “Mi acercamiento fue desde la plaza de Realicó, cuando el PRO comenzaba a gestarse como una alternativa en Argentina”, había declarado en otras oportunidades recordando sus inicios en la militancia. Ya en 2023 integró la lista interna como precandidato a diputado provincial dentro del sector liderado por el actual diputado nacional Martín Maquieyra.

Sostillo considera al PRO como un espacio caracterizado por su “claridad en sus propuestas” y llamó a consolidar una alternativa sólida para La Pampa. Su anuncio fue bien recibido por los presentes, quienes valoraron su compromiso con los valores del partido y su inserción territorial en la provincia.

En esa misma reunión, también se discutió la posibilidad de conformar un frente electoral amplio con vistas a las próximas elecciones. Se planteó la intención de integrar partidos con los que el PRO ya ha compartido alianzas, como la UCR, el MOFEPA y el MID, pero también se analizó la chance de sumar otros espacios como Comunidad Organizada o La Libertad Avanza. Esa voluntad de apertura fue uno de los ejes del encuentro en Santa Rosa.

La semana pasada, Martín Maquieyra había declarado que, si bien en la reunión no se abordaron nombres concretos, quedó en evidencia que tanto el abogado capitalino Mario Aguerrido como el ingeniero agrónomo Patricio Sostillo tienen intenciones firmes de competir. Aunque aún no hay definiciones cerradas respecto de las candidaturas del PRO en La Pampa, el movimiento en el tablero comienza a marcar el rumbo de cara a una elección que podría redefinir el mapa político provincial, del que no se descarta tampoco la candidatura del propio Maquieyra.

Te puede interesar
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
CONCEJO JUNTOS POR EL CAMBIO

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

INFOTEC 4.0
Locales31/07/2026
Las constantes quemas registradas en el antiguo basural a cielo abierto de Realicó volvieron a encender la preocupación por el impacto ambiental que generan sobre la comunidad. En ese contexto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamaron la ejecución de un proyecto presentado en mayo de este año que propone la creación de un sistema permanente de prevención, monitoreo y control de riesgos ambientales urbanos y periurbanos.
ipav 3 FILE

No te olvides que mañana personal del IPAV atenderá en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales29/07/2026
Cada vez falta menos para que se confecciones los listados de aptos para el sorteo de las 25 viviendas próximas a entregarse. Mañana jueves 30 en el Salón de Actos Municipal personal del IPAV atenderá diversos trámites. Si tenés aspiraciones no olvides chequear que tus datos estén correctos, y toda la información del grupo familiar debidamente actualizada, caso contrario podés quedar fuera del listado.
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
Lo más visto
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Delia Josefa Manila viuda de Ramírez

InfoTec 4.0
Necrológicas05/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Delia Josefa Manila viuda de Ramírez a la edad de 77 años. Casa de duelo, Mitre 1687. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 5 de Agosto de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la sala. 
aapresid

Aapresid: Basta de discusiones obsoletas, es hora de agregar valor

InfoTec 4.0
Nacionales05/08/2026
En la apertura de su 34° Congreso anual en Rosario, Marcelo Torres, presidente de Aapresid, instó a superar debates estériles que llevan medio siglo. Remarcó que un mundo fragmentado ofrece oportunidades inmejorables para Argentina como proveedor de alimentos y energía, pero advirtió que para aprovecharlas se requiere una inserción internacional inteligente y una fuerte articulación público-privada.
neblina

Alerta meteorológica por densa niebla y techos bajos en el centro del país

InfoTec 4.0
05/08/2026
La jornada de este miércoles 5 de agosto en la zona central, que abarca las provincias de La Pampa y Córdoba, se presenta complicada debido a condiciones de baja visibilidad y nubosidad estratiforme densa. El pronóstico indica reducción de visibilidad para la mañana, aunque se espera una paulatina mejora hacia la tarde.