El Tesoro lanza nueva licitación de LECAP, BONCAP, BONCER y LELINK

El llamado forma parte del programa de licitaciones de Letras a tasa fija.

Economía23/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
pesos

La Secretaría de Finanzas anunció un nuevo llamado a licitación de instrumentos del Tesoro Nacional, que incluye Letras y Bonos en pesos y en dólares estadounidenses.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del jueves 24 de abril de 2025, con liquidación prevista para el lunes 28 de abril.

Los instrumentos a licitar en pesos son:
• LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 15 DE AGOSTO DE 2025 (S15G5 - reapertura); 
• LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (S12S5 - reapertura); 
• BONO DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 17 DE OCTUBRE DE 2025 (T17O5 - reapertura);
• BONO DEL TESORO NACIONAL EN PESOS CERO CUPÓN CON AJUSTE POR CER VENCIMIENTO 31 DE OCTUBRE DE 2025 (TZXO5 – reapertura);
• BONO DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 30 DE ENERO DE 2026 (T30E6 - reapertura);
• BONO DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 15 DE ENERO DE 2027 (T15E7 - reapertura);
• BONO DEL TESORO NACIONAL EN PESOS CERO CUPÓN CON AJUSTE POR CER VENCIMIENTO 31 DE MARZO DE 2027 (TZXM7 – reapertura). 

En dólares estadounidenses, se licitará la LETRA DEL TESORO NACIONAL VINCULADA AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE CERO CUPÓN CON VENCIMIENTO 16 DE ENERO DE 2026 (D16E6 - reapertura).

La licitación se realizará mediante indicación de precio de reapertura sin precio mínimo ni máximo. Habrá dos tramos: uno no competitivo, destinado a inversores no especializados, con un máximo de VNO $50.000.000 en pesos o VNO USD 50.000 en dólares; y otro competitivo, para montos mayores, sin límite máximo, donde se deberá indicar el precio por cada VNO $1.000 o VNO USD 1.000 con dos decimales.

Las ofertas deberán presentarse a través de agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados.

Este llamado forma parte del programa de licitaciones de Letras a tasa fija con frecuencia quincenal implementado por el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Milei Caputo

La inflación de 2025 cerró en 31,5%, el nivel más bajo en ocho años

InfoTec 4.0
Economía13/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que la inflación de diciembre fue del 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con este dato, la variación acumulada a lo largo de 2025 alcanzó el 31,5%, el nivel anual más bajo de los últimos ocho años, de acuerdo a los registros oficiales.

Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.