
Bomberos Voluntarios de Realicó presentó un informe de actividad anual 2025
A continuación, se presenta un informe detallado basado en las estadísticas anuales de servicios correspondientes al año 2025 de los Bomberos de Realicó.


La empresa Diesel Lange SRL formalizó una donación al Municipio de Realicó, mediante la entrega de un motor John Deere, modelo 6068, reparado a nuevo. La donación fue comunicada a través de una nota dirigida al Intendente Facundo Sola, en la cual se establece que el motor será destinado exclusivamente para la instalación en la motoniveladora Huber Warco 140, propiedad de la Municipalidad de Realicó.
Locales25/04/2025
InfoTec 4.0






En la misiva, firmada por Pedro Lange, apoderado de la firma, se detallan las condiciones de la donación. El motor no podrá ser destinado a otro uso o equipo, y en caso de ser empleado de manera diferente, la donación quedará automáticamente revocada, es por esta razón que se denomina "con cargo". Asimismo, la Municipalidad se compromete a informar de inmediato a Diesel Lange SRL sobre cualquier cambio que pueda afectar el destino del motor.


La empresa deja en claro que esta donación no generará responsabilidades ni obligaciones futuras para ella, eximiéndola de cualquier reclamo, pérdida o daño relacionado con el uso del motor o cualquier infracción que pudiera surgir por el incumplimiento de normativas legales.
Una vez aceptada la donación, el motor estará disponible para su retiro en los talleres de la empresa.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada anoche, los concejales giraron la nota de la empresa Diesel Lange SRL a Comisión Plenaria para su tratamiento y posterior aprobación. Según lo establecido por la Ley N° 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, corresponde al Concejo Deliberante la aceptación o rechazo de donaciones con cargo, como la presentada por la firma.





A continuación, se presenta un informe detallado basado en las estadísticas anuales de servicios correspondientes al año 2025 de los Bomberos de Realicó.

El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

Dos jóvenes, uno de 18 años y un menor de 17, fueron interceptados durante la madrugada del domingo en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa. Excavaban con una cuchara de albañil para recuperar bebidas alcohólicas enterradas tras los festejos de Navidad.

Se trata de Mercedes-Benz "Pagoda" recién restaurado que fue embestido tras perder una rueda en plena autopista.

Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

El accidente ocurrió este sábado al mediodía en cercanías a la bajada de Ibarra con plena luz y excelentes condiciones. Entre los heridos trasladados al hospital local se encuentran tres menores de edad.

El fatal accidente ocurrió en el cruce con la Ruta 215, en Lisandro Olmos. La víctima, un jubilado de 68 años, perdió el control de su camioneta cuando se dirigía hacia la Costa Atlántica.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







