Franco Colapinto reemplazará a Doohan en Alpine y debutará en Imola, según un medio prestigioso francés

L’Équipe respaldó la información que circulaba en el paddock: el argentino se subiría al monoplaza en lugar del australiano en el próximo Gran Premio.

Deportes05 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cola mate

El piloto argentino Franco Colapinto debutaría con Alpine en el Gran Premio de Imola, según confirmó el diario francés L’Équipe, una de las fuentes más confiables del país que justamente es la escudería.

El oriundo de Pilar reemplazaría al australiano Jack Doohan, quien no logró sumar puntos en lo que va del campeonato y quedaría fuera del equipo tras seis fechas sin resultados positivos.

La decisión, que ya había sido anticipada por The Race, fue ratificada por L’Équipe, que señaló que desde la firma de Colapinto como piloto reserva se contemplaba esta posibilidad. Incluso se evaluó su incorporación para la carrera de Miami, pero finalmente la determinación se tomó tras la actuación fallida de Doohan en Florida, donde abandonó en la primera vuelta tras un incidente con Liam Lawson.

Según el medio francés, la figura de Doohan nunca terminó de convencer a los altos mandos del equipo, y fue visto como un reemplazo temporal tras la salida de Esteban Ocon. En contraste, Colapinto, quien ya tuvo un paso destacado por Williams en 2024, atrajo el interés de la estructura dirigida por Flavio Briatore no solo por su rendimiento, sino también por el atractivo comercial que representa para el mercado sudamericano.

Se menciona incluso que uno de los patrocinadores argentinos habría triplicado su inversión ante la posibilidad de que el piloto se convierta en titular.

Con 18 carreras por delante, Alpine apostaría a que el joven argentino pueda darle un nuevo impulso al equipo, que apenas suma siete puntos en lo que va de la temporada, todos aportados por el francés Pierre Gasly.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.