


OPS acompañó la presentación del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático en La Pampa
INFOtec 4.0






El Ministerio de Salud de La Pampa, junto a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Energía y Minería, presentó el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático con la participación de autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Estuvieron presentes Eva Jane Llopis, representante de OPS en Argentina, y Daniel Buss, jefe de la Unidad de Cambio Climático y Salud Ambiental de OPS (Washington), quienes destacaron la calidad técnica de los aportes provinciales y la necesidad de transformar el conocimiento científico en políticas públicas concretas.
El ministro de Salud, Mario Kohan, valoró el respaldo político del gobernador Ziliotto y resaltó los avances logrados en salud ambiental. Durante el encuentro, los equipos técnicos presentaron diagnósticos sobre el impacto del cambio climático en la salud, estrategias de adaptación y medidas priorizadas dentro del plan provincial.


También se abordaron acciones concretas que fortalecen la Red Provincial de Salud frente a los efectos del cambio climático. Finalizada la jornada, la doctora Llopis fue recibida por el gobernador, consolidando el compromiso institucional de La Pampa con la gestión ambiental y sanitaria.







Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Marita Mac Allister recorre La Pampa y arma su plan de gobierno con quienes producen

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

La Pampa busca potenciar sus empresas tecnológicas con un acuerdo nacional

Los jubilados pampeanos cobrarán sus haberes de octubre desde el sábado

Publican los órdenes de mérito provisorios para el Nivel Superior 2027









Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

Diputados aprobó la restitución de la Ley de Tierras y giró el proyecto al Senado

Media sanción para penalizar el vandalismo rural, avanza el proyecto de Ardohain

Los frenaron a pocas cuadras del cementerio con tres placas de sepulturas hurtadas

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas












