Allanaron la clínica donde habían operado a Maradona

Los jueces decidieron por unanimidad que se realice el procedimiento.

Judiciales07 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
olivos

La Justicia ordenó allanó la Clínica Olivos, donde estuvo internado Diego Maradona, y donde había sido intervenido por un hematoma subdural pocos días antes de su muerte.

Además, las autoridades solicitaron secuestrar la historia clínica del ex futbolista, debido a algunas divergencias en los resultados de los exámenes que le habían realizado en esa clínica.

En tanto, Pablo Dimitroff -uno de los directores de la Clínica Olivos- aportó un análisis de laboratorio que no estaba en el expediente.

De todas formas, Dimitroff y Fernando Villarejo, director del área de terapia intensiva de la clínica, serán sometidos a un careo.

El abogado Mario Baudry, representante legal de Verónica Ojeda y Diego Fernando -hijo de ésta y Maradona- informó a la agencia Noticias Argentinas que los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach decidieron por unanimidad que se realice el procedimiento en el sanatorio y citaron a tres testigos para que presten declaración.

Serán declaraciones testimoniales de los tres facultativos, en torno a los análisis prequirúrgicos realizados a Maradona, antes de la intervención, llevada a cabo el 3 noviembre de 2020 por su médico personal, Leopoldo Luque, uno de los imputados en la causa.

Los resultados del allanamientos se darían a conocer el próximo jueves, cuando se reanuden en los tribunales de San Isidro las audiencias del juicio en el que investiga cómo murió el astro futbolístico.

Por el momento están siendo juzgados el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. 

Además, están involucrados en la causa la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón. En tanto, la enfermera Gisela Madrid también está procesada, pero enfrentará un juicio por jurados.

Te puede interesar
imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.

TRIBUNALES BUENOS AIRES

Abusó de las amigas de su hija y fue condenado a 7 años de prisión

InfoTec 4.0
Judiciales26 de junio de 2025

El acusado, había llegado en libertad a la instancia final del juicio donde los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata lo condenaron por haber manoseado a las menores y haberse masturbado delante de ellas, en casos ocurridos en noviembre de 2019 y en agosto y octubre del 2020, en su vivienda de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, en el partido de General Alvarado, según indicó el Ministerio Público Fiscal.

Centro Judicial santa Rosa

Adolescente pidió perdón y fue absuelto: la víctima lo respaldó

InfoTec 4.0
Judiciales19 de junio de 2025

Cuando en agosto de 2023 se implementó en La Pampa el nuevo Procedimiento Penal para Adolescentes, más conocido como régimen penal juvenil para jóvenes de 16 y 17 años, se hizo hincapié en un aspecto fundamental por tratarse de un cambio de paradigma: la necesidad de que el adolescente se haga responsable de sus conductas, pero también que la solución no sea exclusivamente punitiva; sino que exista una vía alternativa a través de medidas socioeducativas que permitan una solución integral entre todos los actores involucrados en el conflicto penal.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.