Se aprobó el pedido de evaluación externa de políticas sociales impulsado por las diputadas Cuadrado y Fonseca

La Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó el martes 6 de mayo por mayoría el proyecto de resolución presentado por las diputadas Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (Comunidad Organizada), que solicita al Poder Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para llevar adelante una evaluación externa, técnica e independiente de las políticas públicas sociales destinadas a la niñez, a las personas con discapacidad y a las personas mayores.

Provinciales07 de mayo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fonseca Cuadrado

El propósito es garantizar y mejorar la eficacia de estas políticas mediante datos objetivos, tanto cuantitativos como cualitativos. “La evaluación externa de las políticas públicas permite tener otra mirada, objetiva y complementaria. Es una herramienta fundamental para conocer el impacto y reformular, si es necesario. Solo así podemos asegurar que las políticas lleguen con eficacia a quienes más lo necesitan”, expresó Cuadrado durante el tratamiento del proyecto.

Por su parte, Fonseca destacó: “No hay que tenerle miedo a las evaluaciones de políticas públicas. Sirven para mejorar la gestión y constituyen un verdadero aprendizaje para la toma de decisiones del Estado. La evaluación externa garantiza independencia y transparencia: implica un proceso de planificación, recolección y análisis de información, elaboración de informes y seguimiento de las recomendaciones”.

Con este proyecto de resolución, se busca consolidar un modelo de gestión pública basado en la evidencia, la transparencia y la mejora continua, a través de una evaluación externa, objetiva, calificada y técnica.

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.