
CNV estableció límites a las inversiones en plazos fijos de money market
La medida Impacta sobre el dinero que los usuarios tengan en esas cuentas.


Las reservas del Banco Central (BCRA) cayeron a u$s38.304 millones.
Economía07/05/2025
INFOtec 4.0






El dólar oficial registró hoy la caída diaria más importante desde el inicio del nuevo régimen cambiario, mientras que las reservas del Banco Central (BCRA) cayeron u$s218 millones a u$s38.304 millones.


El dólar oficial minorista bajó $30,68 (-2,5%) a $1.189,77 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). El mayorista retrocedió a $1.124, su menor valor desde el 22 de abril. El billete del Banco Nación se ubicó a $1.140 para la venta, unos $75 (-6,2%) debajo del cierre del martes.
Los dólares MEP y CCL también caen con fuerza y pierden hasta 3,7%, situados en $1.155 y $ 1.167, respectivamente.
Por su parte, en el mercado informal el dólar "blue" bajó $20 y cerró la jornada con una cotización de $1.150 para la compra y a $1.170 para la venta.
Las reservas del Banco Central (BCRA) cayeron u$s218 millones a u$s38.304 millones. Fuentes del organismo monetario precisaron que se explicó por pagos de deuda y baja en las cotizaciones.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio el mes pasado un fuerte respaldo al Gobierno argentino cuando aprobó una nueva línea de crédito por u$s20.000 millones, de los cuales u$s12.000 millones ya fueron desembolsados y utilizados para sanear las cuentas del BCRA.
El BCRA dijo que recibió el martes u$s12.000 millones en efectivo del Ministerio de Economía para cancelar 'Letras Intransferibles' que estaban en poder de la entidad con fechas de vencimiento el 1 de junio del 2025 y 29 de abril del 2026 (ambas cancelación total), y 3 de abril del 2029 (cancelación parcial).
"Estos recursos líquidos, productos del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, contribuyen a fortalecer el balance del BCRA", dijo la entidad monetaria.





La medida Impacta sobre el dinero que los usuarios tengan en esas cuentas.

La Fundación Libertad y Progreso señaló que la recuperación salarial continúa, aunque todavía se mantiene por debajo del último techo previo a la crisis.

En el segundo trimestre, la cuenta tuvo un déficit de USD 3.016 millones.

El EMAE registró una disminución de 0,4% respecto de septiembre.

El Presidente dijo que seguirá reacomodando los gastos más allá de lo que votó el Congreso.

El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.







En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín, entre calles 51 y 53, en la ciudad de General Pico. El siniestro demandó un amplio despliegue de Bomberos Voluntarios y dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.







