
Estados Unidos jugó fuerte en la city porteña para evitar que el dólar se dispare: venta millonaria
En el mercado hablan de que el Tesoro norteamericano hizo ventas por más de USD 100 millones. Inédito.

En el mercado hablan de que el Tesoro norteamericano hizo ventas por más de USD 100 millones. Inédito.

La cumbre entre Donald Trump y Javier Milei en Washington, lejos de traer calma, inyectó nerviosismo en los mercados. Eso se ve reflejado en el valor de la divisa, que continuó en alza este viernes.

Tras el anuncio por parte del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, cayó la cotización de la divisa.

Las reservas del Banco Central (BCRA) cayeron a u$s38.304 millones.

La divisa norteamericana aparece algo más demandada por el mercado.

En la apertura, fuerte aumento de los futuros y de los financieros.

El mercado cambiario sigue tenso por posibilidad de una nueva devaluación.

Los mercados internacionales reaccionaron con fuertes alzas a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. El bitcoin no fue la excepción y su precio se incrementó con fuerza este miércoles hasta superar por primera vez en la historia los US$75.000.

Los anuncios de Massa prometieron una liquidación de divisas de USD 5.000 millones. En las últimas 6 ruedas el BCRA vendió USD 750 millones y las reservas bajaron USD 1.645 millones

El Presidente no descartó controlar en el futuro a Vicentín volviendo sobre el proyecto kirchnerista que siempre tuvo sus ojos sobre la empresa y sostuvo la idea del "cramdown" como una posibilidad. Manifestó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe permite contar con "un escenario más favorable".

Los títulos en dólares bajaron hasta un 3,3% y los emitidos en pesos cayeron hasta 6,6% El dólar blue cerró a $208. Incertidumbre en los mercados de deuda.

Funcionarios del Ministerio de la Producción encabezados por su titular, Fernanda González visitaron ayer la empresa Apex Metalúrgica S.A., instalada en Parque Industrial Santa Rosa.

Se trata del intendente "K" de Pehuajó, Además, dijo que “Mauricio Macri no está preso porque el 80 % de la justicia es macrista”.

Lo dijo Jorge Chemes, titular de CRA, quien señaló que con el cierre de las exportaciones de maíz “estalló la bronca contenida”. La presión de asambleas rurales y de productores autoconvocados será evaluada por la Mesa de Enlace. Según Chemes, el gobierno “parece que quiere pelear”.

Jornada con mantenimiento del nivel de actividad y con modificaciones puntuales en los ofrecimientos.

Aunque el ilicito se habría ocurrido el fin de semana, el titular del comercio advirtió recien este lunes que uno de los ingresos al local había sido violentado. Aunque no se detectaron faltantes, la policia de la localidad trabaja para intentar esclarecer la situación.

El candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, junto a su vice, Luis Evangelista visitaron la Expo Pyme, donde manifestó la necesidad de generar políticas públicas para que los productos pampeanos tengan más competitividad y mayor mercado.

En la primera semana de mayo, el paro de transporte y el feriado del 1° acotaron los días comerciales en Liniers. El volumen operado apenas superó las 18.000 cabezas y comenzó a clasificarse bajo la resolución 32/18.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En el marco del fortalecimiento institucional y la aplicación efectiva de la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a fuerzas policiales y equipos municipales del noreste provincial. El eje central del encuentro fue la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, un tema que en los últimos años adquirió creciente relevancia por su vinculación directa con el cuidado ambiental, la salud pública y la prevención de delitos asociados al manejo inadecuado de este tipo de residuos.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este miércoles 20 de noviembre y se extenderán hasta el sábado 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.