Investigan una nueva estafa bajo la modalidad “cuento del tío” en Ingeniero Luiggi

Una mujer de 88 años fue engañada por delincuentes que simularon ser familiares para sustraerle 10 mil dólares. La Justicia de General Pico ya inició una investigación para identificar a los responsables.

Policiales09/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
policia-la-pampajpg

GENERAL PICO | La Justicia de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa investiga una nueva estafa ocurrida en la localidad de Ingeniero Luiggi, donde una vecina de 88 años fue víctima de un engaño telefónico bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”, que terminó con el robo de una suma estimada en 10 mil dólares.

Según la información oficial, la víctima recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su hija y le advirtió que debía cambiar con urgencia los billetes de moneda extranjera por un supuesto cambio en la denominación del papel moneda. Minutos después, un hombre se presentó en su domicilio alegando haber sido enviado por la hija, y la mujer, convencida del relato, le entregó el dinero en efectivo. El estafador huyó rápidamente del lugar.

El caso está siendo investigado por el fiscal adjunto Matías Juan, de la Fiscalía General de General Pico, junto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, bajo las órdenes del comisario Martín Giménez. Las primeras tareas se enfocan en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y en las comunicaciones telefónicas registradas, con el objetivo de identificar a los autores del hecho.

Este tipo de estafas, que afecta principalmente a personas mayores, ha sido motivo de preocupación creciente en la provincia. Las autoridades recomiendan extremar precauciones y no brindar información personal ni entregar dinero ante llamados inesperados. Además, se sugiere cortar la comunicación inmediatamente y comunicarse con familiares o con la policía local ante cualquier duda.

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.