Hot Sale 2025: qué espera el consumidor argentino y qué lo frena al momento de comprar

El 90% de los compradores exige opciones de cuotas sin interés y el principal motivo para no comprar son las ofertas engañosas.

Economía12 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
HOT

Nueve de cada diez argentinos planean comprar en el Hot Sale 2025, según datos de Google, pero hay factores que pueden frenar la compra aún cuando ya fue planificada.

Principales motivos que impiden la compra:

  • Ofertas engañosas: 47%
  • Altos costos de envío: 47%
  • Producto agotado: 40%
  • Falta de medios de pago: 35%
  • Experiencia fallida en la app o sitio: 26%

En cuanto a formas de pago, se destacan:

  • Tarjeta de crédito: 59%
  • Billeteras electrónicas: 58%
  • Tarjeta de débito: 41%
  • Efectivo y transferencia: 33% y 25% respectivamente

El informe concluye que los usuarios ya no se dejan llevar por la emoción, sino que evalúan cuidadosamente precio, calidad y envío gratuito, y buscan reseñas antes de decidir.

Te puede interesar
mercaderia super

Las ventas minoristas pyme descendieron 2,9% interanual en mayo

InfoTec 4.0
Economía08 de junio de 2025

En mayo, las ventas minoristas pymes registraron una caída interanual del 2,9% a precios constantes. En la comparación mensual desestacionalizada, se observó un descenso del 0,7% respecto a abril. Con estos valores, el acumulado de 2025 muestra una suba del 11%, en comparación con el mismo período de 2024.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.