Sergio Ziliotto entre los gobernadores víctimas de fraude fiscal por parte de una influencer santiagueña

La Justicia Federal investiga a la influencer Valentina Olguín por utilizar sin autorización los datos fiscales del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y otros cuatro mandatarios provinciales para importar ropa y comercializarla desde Buenos Aires.

ProvincialesHace 5 horasINFOtec 4.0INFOtec 4.0
valentina

Una grave maniobra de fraude fiscal salió a la luz en las últimas horas, luego de que la Justicia Federal iniciara una investigación sobre la influencer y cantante santiagueña Valentina Olguín, de 26 años. La joven es acusada de utilizar los datos fiscales de cinco gobernadores, entre ellos el pampeano Sergio Ziliotto, para realizar compras internacionales de ropa que luego revendía por redes sociales.

El caso se destapó cuando el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió un correo electrónico que confirmaba una compra que él no había efectuado. De inmediato presentó una denuncia que motivó la actuación del fiscal Agustín Chit, quien detectó un patrón similar en otra denuncia presentada por Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

A medida que avanzó la investigación, surgieron más nombres: Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Claudio Poggi (San Luis), y Sergio Ziliotto, cuya identidad fiscal también habría sido utilizada por Olguín para burlar el cupo de compras permitido para ciudadanos particulares.

La influencer justificó sus acciones argumentando que había agotado su límite de compras y que conseguía datos “públicos” a través de internet. No obstante, la Justicia rechazó sus argumentos, y un allanamiento en su departamento del barrio porteño de Núñez reveló la posesión de electrodomésticos, ropa y documentación adicional que apunta a una operación más amplia, con intención de continuar utilizando datos de otras personas.

El fiscal Chit destacó que Olguín no sólo compraba con datos ajenos, sino que vendía los productos a través de sus redes sociales, aprovechando su popularidad en la escena musical —fue parte del grupo Q’ Lokura— para promocionar ropa de alta gama a precios muy inferiores al mercado.

Te puede interesar
Lo más visto