


Casación reclamó "previsión responsable" a Cuneo Libarona para implementar el sistema acusatorio
INFOtec 4.0






En medio de la tensión entre el Gobierno y el Poder Judicial, la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal del país, emitió una acordada en la que reclamó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, la “previsión responsable” para garantizar el adecuado funcionamiento del nuevo sistema acusatorio que establece el Código Procesal Penal Federal.
La acordada fue suscripta por todos los jueces del cuerpo: Daniel Petrone (presidente), Diego Barroetaveña (vicepresidente), Angela Ledesma, Carlos Mahiques, Mariano Borinsky, Guillermo Yacobucci, Javier Carbajo, Carlos Gemignani, Alejandro Slokar y Gustavo Hornos. En el documento, los magistrados advirtieron sobre la necesidad de contar con “recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos” adecuados para asegurar la operatividad del nuevo esquema procesal.
Además, se dispuso la conformación de los Colegios de Jueces que funcionarán en la Ciudad de Buenos Aires, como paso organizativo clave para la implementación progresiva del sistema previsto por el Código Procesal Federal.


La acordada enfatiza que estos recursos deben responder a las necesidades relevadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, remarcando la importancia de que el Ministerio de Justicia actúe con responsabilidad y previsión en la transición hacia un nuevo paradigma en la administración de justicia penal.








Horror en La Falda: dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras

Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina







Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque



Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón


Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás













