Internaron a más de 40 estudiantes de un colegio de Buena Esperanza

Al menos 40 estudiantes del turno mañana del Colegio Secundario Luisa Fantini de Cortés Aparicio, en la localidad de Buena Esperanza, San Luis, fueron trasladados al hospital local este martes tras presentar síntomas de descompensación generalizada. Los alumnos, de entre 12 y 16 años, comenzaron a manifestar dolores abdominales, presión en el pecho, dificultad para respirar, desmayos e incluso convulsiones.

Nacionales14 de mayo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Colegio Buena Esperanza

Según informó el medio Open Noticias, los traslados al centro de salud comenzaron cerca de las 10:30, aunque varios alumnos ya se habían quejado de malestar desde las primeras horas del día. Muchos fueron llevados en ambulancia, otros en vehículos particulares y algunos incluso caminando, ante la falta de medios para movilizarlos.

Hasta el momento, se manejan dos hipótesis principales sobre el origen de la situación. Una apunta a un posible caso de intoxicación alimentaria, ya que algunos alumnos señalaron que el desayuno escolar incluía queso en mal estado. La otra posibilidad se vincula con una fuga de gas dentro del edificio escolar, algo que habría sido advertido por estudiantes en días previos sin recibir una respuesta adecuada por parte de las autoridades.

Testimonios recabados por el medio aseguran que la dirección del colegio y el gabinete profesional habrían desestimado inicialmente los síntomas, atribuyéndolos a un “malestar emocional” asociado a la época de exámenes. Esta explicación generó enojo e indignación en la comunidad educativa y entre las familias, que reclaman explicaciones claras y urgentes.

Por el momento, no se ha emitido un parte médico oficial detallando el estado de salud de los estudiantes afectados. Desde el Ministerio de Educación solo se difundió un breve comunicado que minimiza lo ocurrido, sin ofrecer mayores precisiones ni informar sobre las medidas que se adoptarán para esclarecer los hechos.

La comunidad permanece en alerta y a la espera de una respuesta oficial que brinde certezas sobre lo sucedido y garantice la seguridad de los alumnos.

Te puede interesar
JUBILADOS

Confirman el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en julio

InfoTec 4.0
Nacionales01 de julio de 2025

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

imagen_2025-06-30_202929458

Siete meses de prisión a padre por golpear a sus hijos

InfoTec 4.0
Judiciales30 de junio de 2025

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa  declaración de reincidencia.