Insólito hallazgo en Santa Fe: transportaban ocho terneros vivos en un auto junto a una beba

La policía detuvo a tres hombres en un control vial en Cayastá y descubrió a los animales hacinados en el asiento trasero y el baúl. Investigan un posible caso de abigeato.

Policiales21 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
terne

SANTA FE |Un insólito episodio sorprendió a la localidad santafesina de Cayastá este domingo por la tarde. La Policía de Santa Fe interceptó un automóvil que circulaba sin luces y descubrió que llevaba a ocho terneros vivos ocultos en el asiento trasero y el baúl, junto a tres hombres y una beba de 18 meses.

El operativo tuvo lugar cerca de las 19 horas, en un control de rutina realizado por personal de la Patrulla Urbana de la Unidad Regional VII en el cruce de las rutas provinciales 1 y 62. Los efectivos detuvieron un Peugeot 504 blanco que se desplazaba sin luces y, al inspeccionarlo, se toparon con una escena inusual: ocho terneros de raza Holando Argentino, tres ubicados en el asiento trasero y cinco más apiñados en el baúl.

Los animales eran transportados sin ningún tipo de documentación que acreditara su legal tenencia o traslado. Además, según el parte policial, estaban hacinados en condiciones precarias. De inmediato, se dio intervención a la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, que se encargó del resguardo de los animales.

En el vehículo viajaban tres hombres oriundos de Gálvez, uno de ellos con su hija de tan solo 18 meses. Por disposición del fiscal de turno, Alejandro Benítez, los adultos fueron aprehendidos y se procedió al secuestro del vehículo, los teléfonos celulares y los animales, mientras avanza la investigación por presunto abigeato.

En Cayastá, el insólito caso ya se comenta como una curiosa anécdota local, bautizada por algunos vecinos como la historia de los “terneros viajeros”.

Te puede interesar
Lo más visto