Mediante el cotejo de muestras genéticas, ordenadas por la autoridad judicial interviniente, se logró corroborar que los cinco animales encontrados, son los sustraídos al productor de Buchardo el pasado año.
“Nos llevamos una gran sorpresa", comentó Romina Sagarzazu, integrante del equipo de la cabaña. En un campo de Pradere, localidad del distrito de Patagones, en la provincia de Buenos Aires, ocurrió un hecho que se da una vez cada 100.000.
A pesar de que los nacimientos de gemelos o mellizos en vacunos no son muy frecuentes y la ocurrencia de vacas con parto de trillizos sea una rareza, sí se reportan casos de este tipo de gestaciones múltiples en diferentes zonas del país y en Alta Italia hoy se produjo un nacimiento de terneros mellizos.
El pasado lunes 13 de Julio, en un establecimiento rural de Rancul se advirtió una llamativa situación cuando se encontraron siete terneros maniatados; todo indicaba que estaban listos para ser robados. A partir de lo actuado la policía inició una investigación y en el día de hoy se conoció que cuatro hombres quedaron vinculados al intento de hurto de ganado mayor.
Días atrás mostrábamos un ataque de pumas que mataron un ternero en la zona de Adolfo Van Praet, ahora nuevamente los felinos atacaron, cazando un ovino y un vacuno.
En horas de la mañana de hoy personal policial del destacamento Rancul trabajo en un establecimiento rural al sur de la localidad.
13 animales fuero nfulminados por un rayo que impactó de lleno en varios vacunos que se encontraban en los corrales, mientras incluso había gente trabajando en el lugar, el momento quedó registrado en un video casero.
Diego Roppel es productor ganadero pampeano. En un campo a 15 kilómetros de Santa Rosa, sigue con el día a día de su plantel de vacas madres.
Seis terneros fueron baleados, muertos y faenados, ilegalmente, en un campo. Se llevaron la carne y dejaron, en el predio, las cabezas y las vísceras. Personal de Seguridad Rural de Unidad Regional I de la Policía siguió las huellas y pudo detectar que parte de la carne se encontraba en una casa del barrio Zona Norte. Hay un acusado, de 50 años, que quedó en libertad. Pero buscan a más involucrados en este delito de abigeato.