


La Pampa fortalece su compromiso con la transparencia judicial en encuentros del FOFECMA
INFOtec 4.0






Funcionarios de la provincia de La Pampa participaron activamente en dos encuentros del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA), realizados en las ciudades de Paraná (Entre Ríos) y Santa Fe. Estas jornadas reunieron a representantes de todo el país con el propósito de fortalecer el federalismo judicial, intercambiar experiencias y promover la transparencia en los procesos de selección, evaluación y remoción de magistrados y magistradas.
La delegación pampeana estuvo conformada por el director general de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia, Marcos González, y el secretario subrogante del Consejo de la Magistratura provincial, Sergio Javier Díaz. Ambos participaron en calidad de representantes institucionales del sistema judicial de La Pampa.
Durante los encuentros se desarrollaron diversas actividades orientadas al análisis y reflexión sobre los desafíos actuales del sistema judicial argentino, así como a la construcción de herramientas comunes entre los organismos provinciales encargados de intervenir en los procesos vinculados a la magistratura.


La participación de La Pampa en este tipo de foros refleja su compromiso con una justicia más transparente, plural y cercana a la ciudadanía, y resalta la importancia de generar consensos y compartir buenas prácticas entre jurisdicciones para mejorar el funcionamiento del sistema judicial en todo el país.






Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico

Volcó un camión cargado con electrodomésticos en la Ruta 1 y el conductor salió ileso

Ziliotto confirmó avances para que La Pampa reciba las obras del Procrear

EMPATEL y la Facultad de Ingeniería firmaron convenio para hacer prácticas profesionales

Labraron infracciones por caza ilegal de liebres y jabalíes en la zona de Rucanelo







Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo



EMPATEL y la Facultad de Ingeniería firmaron convenio para hacer prácticas profesionales


Ziliotto confirmó avances para que La Pampa reciba las obras del Procrear

"Él me ha preparado para estas cosas": a seis años de la tragedia del piloto del A4

"Si queremos que siga gobernando el peronismo para que la gente esté mejor, la unidad es el camino"











