La Pampa participó de la XV Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia en Santa Fe

Referentes de 14 provincias argentinas se reunieron en Santa Fe para debatir y coordinar políticas públicas sobre acceso a la información y transparencia. La Pampa presentó su experiencia local y fue destacada por autoridades nacionales.

Provinciales25/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
trans

La ciudad de Santa Fe fue sede de la XV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal para la Transparencia (CFT), una instancia clave para promover el acceso a la información pública y consolidar políticas de transparencia en los distintos niveles del Estado. El evento, que se desarrolló los días 21 y 22 de mayo, contó con la participación de representantes de 14 provincias, entre ellas La Pampa, que estuvo representada por la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra, y el director general de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, Damián Aldama.

La primera jornada estuvo centrada en el foro abierto “Transparencia, Gobernanza de Datos y Acceso a la Información desde una perspectiva federal”, donde se intercambiaron experiencias, desafíos y buenas prácticas entre funcionarios, especialistas y referentes provinciales. Durante los distintos paneles se abordaron temas como la implementación de normativas, herramientas tecnológicas y mecanismos de participación ciudadana para mejorar la transparencia institucional.

El segundo día se realizó la Asamblea Ordinaria del CFT, con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública y presidenta del Consejo, Beatriz de Anchorena. En este espacio se trazaron lineamientos de trabajo conjunto y se planificaron acciones federales para el próximo período. También se presentaron informes de gestión, se hizo un seguimiento de compromisos previos y se promovió la articulación con organismos nacionales e internacionales.

Durante la asamblea, los representantes pampeanos compartieron la experiencia llevada a cabo en diciembre de 2024 en La Pampa, con actividades que involucraron a referentes locales, agentes públicos y empresas con participación estatal. Esta iniciativa fue valorada por la titular de la Agencia, Beatriz de Anchorena, quien elogió el trabajo desarrollado en la provincia e invitó a replicar el modelo en otros territorios.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.