Pagaron una cifra millonaria por los guantes manchados de sangre de Abraham Lincoln

Se realizó una subasta de distintas pertenencias del expresidente de EEUU, asesinado en 1883, en la que se recaudaron más de 6 millones de dólares.

Notas de Color25/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
guantes

Una colección de objetos relacionados con el presidente Abraham Lincoln, incluidos los guantes de cuero manchados de sangre que llevaba la noche de su asesinato, se vendieron en una subasta en Estados Unidos por 7,9 millones de dólares.

Un total de 144 artículos salieron a la venta para saldar el resto de una deuda de dos décadas de 8 millones de dólares que la Fundación Presidencial Lincoln utilizó para comprar un conjunto único de artefactos de Lincoln a un coleccionista de California.

Los guantes resultaron ser el artículo más popular, alcanzando un precio de 1,52 millones de dólares, incluida la prima. Uno de los dos pañuelos que Lincoln llevaba consigo el 14 de abril de 1865, la noche en que le dispararon, se vendió por 826.000 dólares.

Un cartel de “Se busca” con fotos de tres sospechosos en la conspiración del asesinato, liderada por John Wilkes Booth, se vendió por 762.500 dólares, muy por encima del precio máximo estimado de 120.000 dólares.

La primera muestra conocida de la caligrafía del 16º presidente, procedente de un cuaderno de 1824, alcanzó los 521.200 dólares. En 2012 surgió una controversia sobre la que había sido la joya de la corona del grupo: un sombrero de copa, valorado en 6 millones de dólares, que Lincoln habría regalado a un partidario del sur de Illinois.

Esa historia fue objeto de un intenso escrutinio, como informó el Chicago Sun-Times, lo que dio lugar a un estudio en 2019 que concluyó que no había pruebas de que el sombrero perteneciera a Lincoln. No formó parte de la subasta del miércoles.

La fundación compró un conjunto de 1.540 objetos en 2007 a Louise Taper para la incipiente Biblioteca y Museo Presidencial Abraham Lincoln, que abrió sus puertas en 2005 en la ciudad donde estableció un bufete de abogados y vivió mientras prestaba servicio en la Legislatura de Illinois y brevemente en el Congreso.

Se suponía que los artículos darían a la biblioteca y museo, rico en manuscritos relacionados con Lincoln, un impulso en lo que le faltaba: las curiosidades que atraen a los turistas. Pero la recaudación de fondos fue lenta, lo que obligó a vender partes de la colección no relacionadas con Lincoln y a que la fundación amenazara con vender más antes de conceder finalmente el préstamo.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Griselda Noemí Cardonatto de Michelis

InfoTec 4.0
Necrológicas02/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

maraton 1

Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo

InfoTec 4.0
Policiales02/11/2025

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Comisaría Intendente Alvear

Un hombre fue detenido en Intendente Alvear por conducir alcoholizado y agredir a la Policía

InfoTec 4.0
Policiales03/11/2025

Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.