Mendoza: piloto realizó un aterrizaje de emergencia tras falla en pleno acto patrio

Momentos de tensión se vivieron en San Martín, Mendoza, durante la celebración del 25 de Mayo, cuando un avión del Aeroclub local que sobrevolaba el desfile patrio debió realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir una falla mecánica en pleno vuelo.
Policiales26/05/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AVION MENDOZA

SAN MARTÍN | La aeronave, identificada con la matrícula LV-YNS, participaba del tradicional festejo oficial que reunió a cientos de vecinos en la ciudad. Todo transcurría con normalidad cuando, repentinamente, el motor del aerodino comenzó a fallar, obligando al piloto a tomar decisiones rápidas para evitar una tragedia.

Mauricio Vitale, experimentado piloto y miembro histórico del Aeroclub San Martín, fue quien estuvo al mando del avión en ese delicado momento. Según relató con absoluta tranquilidad, al detectar la falla intentó regresar al aeroclub, pero el motor se detuvo por completo. "Giré hacia el norte buscando un lugar para aterrizar. Finalmente logré planear y bajar la nave sin mayores problemas en un callejón interno del predio donde está instalado el radar de Contingencias".

El incidente ocurrió apenas minutos después de que la aeronave alcanzara a sobrevolar el desfile oficial que se desarrollaba desde las 15 horas. “Estábamos volando a 3.200 pies, cuando el motor empezó a vibrar. Hicimos un viraje al norte, el motor se plantó completamente y planeamos hacia un sector descampado. Aterrizamos perfecto, pasé por debajo de unos cables de media tensión y todo salió bien. Siempre hay que mantener la calma”, contó Vitale.

Afortunadamente, el aterrizaje se realizó sin heridos ni mayores daños materiales. La rápida y precisa maniobra del piloto evitó consecuencias mayores y fue destacada por testigos del lugar y autoridades locales.

Desde el Aeroclub aún no se difundió un parte oficial sobre la causa técnica que provocó la falla, pero se espera que en las próximas horas se analice el estado de la aeronave para esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.