Mendoza: piloto realizó un aterrizaje de emergencia tras falla en pleno acto patrio

Momentos de tensión se vivieron en San Martín, Mendoza, durante la celebración del 25 de Mayo, cuando un avión del Aeroclub local que sobrevolaba el desfile patrio debió realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir una falla mecánica en pleno vuelo.

Policiales26/05/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AVION MENDOZA

SAN MARTÍN | La aeronave, identificada con la matrícula LV-YNS, participaba del tradicional festejo oficial que reunió a cientos de vecinos en la ciudad. Todo transcurría con normalidad cuando, repentinamente, el motor del aerodino comenzó a fallar, obligando al piloto a tomar decisiones rápidas para evitar una tragedia.

Mauricio Vitale, experimentado piloto y miembro histórico del Aeroclub San Martín, fue quien estuvo al mando del avión en ese delicado momento. Según relató con absoluta tranquilidad, al detectar la falla intentó regresar al aeroclub, pero el motor se detuvo por completo. "Giré hacia el norte buscando un lugar para aterrizar. Finalmente logré planear y bajar la nave sin mayores problemas en un callejón interno del predio donde está instalado el radar de Contingencias".

El incidente ocurrió apenas minutos después de que la aeronave alcanzara a sobrevolar el desfile oficial que se desarrollaba desde las 15 horas. “Estábamos volando a 3.200 pies, cuando el motor empezó a vibrar. Hicimos un viraje al norte, el motor se plantó completamente y planeamos hacia un sector descampado. Aterrizamos perfecto, pasé por debajo de unos cables de media tensión y todo salió bien. Siempre hay que mantener la calma”, contó Vitale.

Afortunadamente, el aterrizaje se realizó sin heridos ni mayores daños materiales. La rápida y precisa maniobra del piloto evitó consecuencias mayores y fue destacada por testigos del lugar y autoridades locales.

Desde el Aeroclub aún no se difundió un parte oficial sobre la causa técnica que provocó la falla, pero se espera que en las próximas horas se analice el estado de la aeronave para esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.