Caputo cruzó a Ricardo Darín por el precio de las empanadas: “Se quiso hacer el nacional y popular”

El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó duramente contra el reconocido actor Ricardo Darín luego de que éste criticara las políticas económicas del gobierno en relación al uso de los dólares ahorrados, comparando la situación con el alto precio de productos de consumo cotidiano.
Nacionales26/05/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
caputo1

NACIONALES | Durante su participación en el programa televisivo de Mirtha Legrand, Darín ironizó sobre la propuesta oficial de “sacar los dólares de abajo del colchón” y expresó: “¿Qué medidas van a tomar cuando una docena de empanadas cuesta 48 mil pesos?”. La frase rápidamente se viralizó en redes sociales.

En respuesta, Caputo retrucó desde el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul en LN+: “Las empanadas no valen eso, Ricardito. Se quiso hacer el nacional y popular”. Visiblemente molesto, el funcionario señaló en tono burlesco que los comentarios del actor le generaron “vergüencita ajena”.

“Terrible lo de Darín. Una sorpresa. Es un tipo que aprecio. Pero decir semejante estupidez, que todavía lo están gastando en redes, no tiene sentido. Quiso quedar bien con un discurso populista”, agregó Caputo.

A modo de contraejemplo, el ministro ironizó: “Todo bien si él puede comprar empanadas en lugares más exclusivos. Pero decir que todas cuestan eso es como ir a Porsche y decir que todos los autos valen 200 mil dólares. Hay empanadas ricas por $16.000”.

La discusión se enmarca en el nuevo régimen que impulsa el gobierno nacional para incentivar a los ciudadanos a utilizar los dólares guardados en sus casas. Una medida que ha despertado apoyos y fuertes críticas por igual.

En el mismo reportaje, Caputo también se refirió a las recientes declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien durante un acto en el Polo Cultural Saldías cuestionó a quienes acusan al gobierno de favorecer al narcotráfico al eliminar controles de ARCA. “Muchachos, 50 millones de pesos por mes es joda. No existe. No hablemos pelotudeces”, lanzó la exmandataria.

Caputo coincidió: “Tiene razón la expresidenta. Me causó gracia cómo la gente lo festeja. Si lo decimos nosotros, nos putean. Estuvo muy bien. Punto para Cristina”.

Finalmente, el ministro también opinó sobre el presidente Javier Milei y su estilo de liderazgo. Justificó actitudes recientes como no saludar al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y a la vicepresidenta Victoria Villarruel durante un acto oficial: “Es su personalidad. La mayor certeza que uno puede tener es la convicción del Presidente”.

“Es una persona brutalmente honesta. Eso la gente lo valora. Se cansaron de los modales políticos. Hoy gusta más lo natural. A mí me encanta”, concluyó Caputo.

Te puede interesar
Kroneberger Campoy

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

INFOTEC 4.0
Nacionales10/09/2026
El senador nacional Daniel Kroneberger solicitó al administrador general de Vialidad Nacional, Marcelo Jorge Campoy, una respuesta prioritaria para el deteriorado tramo de la Ruta Nacional 151 que une el Puente Iquique con la Ruta del Desierto, en La Pampa. El funcionario informó que amplió una licitación de mezcla asfáltica para incluir ese sector y que se prevé ejecutar alrededor de 1.000 toneladas entre fines de septiembre y principios de octubre.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.
Sandra Fonseca bebe de Rancul

(Video) Bebé de Rancul: "Lo que hicieron fue una vergüenza"

INFOTEC 4.0
09/09/2026
La diputada provincial Sandra Fonseca volvió a cuestionar públicamente el accionar de los organismos de Niñez en el caso del bebé de Rancul y apuntó contra los funcionarios provinciales por el uso de la fuerza pública durante el procedimiento que terminó con el retiro del niño de la familia de contención Díaz-Pizzani.
ACCIDENTE MOTO PAMPAGONIA 10

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
Una mujer de aproximadamente 30 años debió ser trasladada al hospital local tras sufrir una caída en el ripio del acceso de tránsito pesado sur de Realicó, a metros de la estación de servicio La Pampagonia. La motociclista habría realizado una maniobra evasiva ante la presencia de un camión que ingresaba a la ruta nacional 188. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho.