Comenzó la entrega de más de 24 mil libros en escuelas primarias pampeanas

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización, el Ministerio de Educación de La Pampa inició la distribución de libros para estudiantes de 1°, 2° y 3° grado. Las primeras entregas se realizaron en Santa Rosa y Anguil, como parte de una estrategia para fortalecer la lectura y la escritura desde los primeros años escolares.

Educación02 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
libros

Este lunes por la mañana comenzó en La Pampa la entrega de libros destinados a estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de todas las escuelas primarias, una acción enmarcada en el Plan Provincial de Alfabetización. Las primeras entregas se llevaron a cabo en la Escuela N° 258 de Santa Rosa y en la Escuela N° 39 de Anguil, con la presencia de autoridades educativas provinciales.

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, celebró la iniciativa y destacó su importancia: “Son para toda la Provincia, es una gran oportunidad para fortalecer la lectura y la escritura. Se trata de una herramienta más para acompañar el trabajo en torno al Plan Provincial de Alfabetización”.

En total, se distribuirán progresivamente 24.589 ejemplares a lo largo y ancho del territorio pampeano. La entrega contempla 9.060 libros de “Días Animados” (novela y actividades) para primer grado; 10.218 ejemplares de “Misterio en el Cerro” y “Cuentos con Sorpresas y Picardías” para segundo grado; y 5.311 libros del título “Ventisquero” para tercer grado.

El Plan Provincial de Alfabetización abarca múltiples líneas de acción orientadas a estudiantes, docentes y familias de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Su objetivo principal es fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, consolidando las bases de la lectura y la escritura desde los primeros años escolares.

Te puede interesar
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó convoca a exalumnos técnicos a completar sus estudios a través del programa FinEsTec

InfoTec 4.0
Educación06 de mayo de 2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó informa que se encuentra abierto un relevamiento en el marco del programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, destinado a quienes cursaron sus estudios secundarios completos en escuelas técnicas o agrotécnicas y no lograron aprobar todas las materias para obtener el título.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.