


Comenzó la entrega de más de 24 mil libros en escuelas primarias pampeanas
INFOtec 4.0






Este lunes por la mañana comenzó en La Pampa la entrega de libros destinados a estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de todas las escuelas primarias, una acción enmarcada en el Plan Provincial de Alfabetización. Las primeras entregas se llevaron a cabo en la Escuela N° 258 de Santa Rosa y en la Escuela N° 39 de Anguil, con la presencia de autoridades educativas provinciales.
La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, celebró la iniciativa y destacó su importancia: “Son para toda la Provincia, es una gran oportunidad para fortalecer la lectura y la escritura. Se trata de una herramienta más para acompañar el trabajo en torno al Plan Provincial de Alfabetización”.
En total, se distribuirán progresivamente 24.589 ejemplares a lo largo y ancho del territorio pampeano. La entrega contempla 9.060 libros de “Días Animados” (novela y actividades) para primer grado; 10.218 ejemplares de “Misterio en el Cerro” y “Cuentos con Sorpresas y Picardías” para segundo grado; y 5.311 libros del título “Ventisquero” para tercer grado.


El Plan Provincial de Alfabetización abarca múltiples líneas de acción orientadas a estudiantes, docentes y familias de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Su objetivo principal es fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, consolidando las bases de la lectura y la escritura desde los primeros años escolares.






Educación asegura que cubre el 100% de la demanda en salas de 3 años y cuestiona datos de una ONG

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Lengua y Literatura

La educación es la principal preocupación sólo en el 5% de los argentinos, según un informe

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas para Maestra/o de Primaria

(Video) Estudiantes pampeanos marcharon en defensa de la universidad pública: “Está en juego el futuro del país”







Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad


El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año ante la suba de precios

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

Javier Lanari fue designado Director del Banco de la Nación Argentina

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico











