La Cooperativa de Realicó impulsa su modernización con crédito provincial

El Gobierno de La Pampa otorgó un crédito de 10 millones de pesos a la Cooperativa Popular de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Realicó para la adquisición de medidores inteligentes, en el marco de su ambicioso proyecto de modernización tecnológica.

Locales04 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
antonelli

SANTA ROSA | En un importante avance para la modernización del servicio eléctrico en la región, el Gobierno de La Pampa entregó a la Cooperativa Popular de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Realicó un crédito bajo la línea Apoyo Crediticio a Entidades Solidarias (ACES). Con un monto total de 10 millones de pesos, este financiamiento se destinará exclusivamente a la compra de medidores inteligentes, pieza clave para sustituir la totalidad de los equipos actuales.

El convenio fue suscripto por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el presidente de la entidad, Jorge Antonelli. Durante la ceremonia de firma, el ministro Fernández, acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, se mostró particularmente interesado en la situación general de la cooperativa, recabando información sobre su funcionamiento y perspectivas futuras.

La inversión se enmarca dentro de un plan que contempla un crédito a tasa 0, con un año de gracia y 24 cuotas para la devolución del mismo. Con estos beneficios financieros, la cooperativa se encuentra a un paso de lograr que la totalidad de sus usuarios cuenten con la tecnología de medidores inteligentes, lo que promete mejorar la eficiencia y calidad del servicio eléctrico prestado no solo en Realicó, sino también en las localidades interconectadas de Parera, Maisonnave, Quetrequén, Falucho, Adolfo Van Praet y Coronel Hilario Lagos.

Últimas noticias
Te puede interesar
concejo juvenil muni 2025 4

Juraron los estudiantes que integran el Concejo Deliberante Juvenil de Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de julio de 2025

En una sesión especial de carácter preparatorio, se concretó este miércoles 30 de julio la jura de los jóvenes que integrarán el Concejo Deliberante Juvenil de Realicó durante el período legislativo 2025. La ceremonia se llevó a cabo en el recinto deliberativo con la presencia de autoridades municipales, docentes y familiares. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO. SEGUINOS EN YOUTUBE.-

GALICIA SEGUROS CORTADA

Galicia Seguros se presenta en la región de la mano de Estudio Pinardi SAS

InfoTec 4.0
Locales29 de julio de 2025

El próximo martes 5 de agosto, el Estudio Pinardi SAS llevará a cabo un evento exclusivo para productores rurales de la región, en el marco de la presentación oficial de Galicia Seguros, la nueva división de seguros del reconocido Banco Galicia. La jornada incluirá una charla informativa sobre seguros agrícolas, acompañada de una cena, donde se contará con la presencia de representantes de la firma llegados especialmente desde Buenos Aires.

arboles

Poda formativa en Realicó: denuncias de vecinos y demoras en la implementación

InfoTec 4.0
Locales25 de julio de 2025

A pesar de que el Municipio de Realicó impulsó una jornada de capacitación en poda formativa con participación de personal municipal y privado, al acercarse el final del período permitido para este tipo de tareas —que culmina en agosto— los trabajos en la localidad siguen siendo casi inexistentes, más allá de intervenciones puntuales en espacios públicos.

encuesta de vulnerabilidad social 7

Realicó fue sede de un relevamiento intensivo para medir el Índice de Vulnerabilidad Social

InfoTec 4.0
Locales24 de julio de 2025

Durante esta semana, la localidad de Realicó fue escenario de un operativo intensivo de recolección de datos sociales, en el marco del sexto relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) que lleva adelante el Gobierno de La Pampa. Así lo confirmó María Laura Ramborger, directora General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0.

Lo más visto