
Lines se desempeña actualmente como director técnico en el organismo, que ahora liderará.


El dirigente social Juan Grabois fue detenido este sábado tras ocupar junto a un grupo de militantes el edificio del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, recientemente disuelto por el Gobierno nacional. El operativo de desalojo estuvo a cargo de la Policía Federal.
Nacionales07/06/2025
InfoTec 4.0






NACIONALES | La ocupación fue anunciada por el propio Grabois a través de sus redes sociales, donde calificó la acción como una “recuperación simbólica” del lugar. “Hace minutos la juventud del movimiento nacional recuperó del odio gorila la antigua residencia de Perón y Evita”, publicó en X. Según denunció, la disolución del organismo fue “ilegal” y atribuida al “régimen de Milei”.


El entorno del referente de Patria Grande sostuvo que se trató de una “ocupación pacífica” y advirtió que no existía una orden de desalojo. Aseguraron además que militantes se movilizarán hasta la comisaría donde sea trasladado Grabois para exigir su liberación.
El gobierno respondió con dureza a través de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien lo acusó de “irrumpir con violencia” en el inmueble. Desde su cartera se emitió un comunicado oficial en el que se argumenta que la disolución del Instituto fue parte de una reorganización administrativa. Según informaron, el organismo contaba con 20 empleados y generaba un gasto de más de 400 millones de pesos anuales, sin resultados visibles en cuanto a investigaciones realizadas.
“El total del presupuesto se destinaba a salarios y mantenimiento de servicios básicos”, expresó Pettovello, y añadió que el patrimonio histórico fue resguardado y será transferido a la Biblioteca Nacional y al Archivo General de la Nación.
En paralelo, el Partido Justicialista calificó la medida como una “persecución ideológica” y pidió que el PJ, presidido por Cristina Kirchner, se haga cargo del patrimonio de los organismos cerrados.
El decreto presidencial 346/2025 fue el que dispuso oficialmente la disolución tanto del Instituto Juan Domingo Perón como de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al ex presidente.





Lines se desempeña actualmente como director técnico en el organismo, que ahora liderará.

Lo anunció Luis Caputo.

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.

Así lo anunció Manuel Adorni, a la vez que indicó que habrá “menos burocracia”. En tanto, Mario Lugones dijo que “el nuevo esquema es simple y transparente”

El siniestro ocurrió durante la mañana del domingo en un camino de la red terciaria, en el sector de Colonia Chica. El conductor fue despedido del vehículo y falleció horas más tarde en el hospital local a raíz de las graves lesiones sufridas.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 221 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 77 años y su hija de 38. Otras tres personas, entre ellas un niño de 9 años, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local.

El operativo se desarrolló este domingo por la tarde de forma conjunta entre la Policía local y personal de Tránsito municipal. Se detectaron numerosas irregularidades en la documentación y falta de elementos de seguridad. Las autoridades advirtieron que los controles serán estrictos y permanentes para prevenir siniestros viales.

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 359. En el vehículo, un Chevrolet Spin, viajaba una pareja junto a su hija de 12 años. Tras morder la banquina y chocar contra el guardarraíl, el auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.

Luna López fue alcanzada por un proyectil que le destrozó la médula ósea. Los agresores son tres menores con frondosos antecedentes que atacaron su casa en barrio Yapeyú tras una disputa.

Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.







