Estudiantes del ITBA ganaron el Mundial de Ingeniería Aeroespacial CanSat 2025 en EE.UU.

Un equipo de estudiantes argentinos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) logró una hazaña destacada al consagrarse campeón del Mundial de Ingeniería Aeroespacial CanSat 2025, una competencia internacional organizada por la American Astronautical Society (AAS) con el respaldo de la NASA, en Estados Unidos.

Internacionales09 de junio de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ESTUDIANTES LA NASA

Así festejaron los chicos

USA | El certamen reunió a 40 universidades finalistas de todo el mundo, y el grupo argentino se impuso con una propuesta innovadora, rigurosa y eficaz. El desafío consistía en diseñar, construir y lanzar un satélite miniatura —del tamaño de una lata de gaseosa— capaz de cumplir una misión aeroespacial simulada, bajo exigentes estándares técnicos reales.

La presentación argentina no solo superó todas las pruebas de la competencia, sino que fue reconocida por su precisión, creatividad y dominio del conocimiento científico y tecnológico, lo que le valió el primer puesto en el certamen.

La emoción fue total durante la ceremonia de premiación, donde el himno argentino sonó en suelo estadounidense mientras los jóvenes del ITBA celebraban un triunfo que ya se considera histórico para la educación y la ingeniería nacional. Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando múltiples muestras de orgullo y felicitaciones por parte de la comunidad académica y científica.

Este logro posiciona a Argentina en un lugar de privilegio dentro del mapa de la ingeniería aeroespacial global, y confirma el altísimo nivel de formación que se desarrolla en las universidades del país.

Últimas noticias
imagen_2025-07-30_175457152

Agentes fiscalizadores de tránsito participaron de una nueva capacitación

InfoTec 4.0
Provinciales30 de julio de 2025

Con el objetivo de reforzar conocimientos, actualizar criterios de intervención y fortalecer el trabajo de prevención vial en todo el territorio pampeano, agentes fiscalizadores de tránsito de distintas municipalidades participaron de una capacitación gestionada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial.

Te puede interesar
BARCASA

Tragedia en Miami: más datos del hecho donde una barcaza embistió a un velero y murieron dos niñas argentinas

InfoTec 4.0
Internacionales29 de julio de 2025

Un devastador accidente náutico ocurrido en la bahía de Biscayne, en Miami, dejó como saldo la muerte de dos niñas argentinas que participaban de una colonia de vacaciones. Una de las víctimas fatales fue identificada en las últimas horas como Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich y nieta menor de la reconocida productora Cris Morena.

milei trump2

¿Estados Unidos abriría sus puertas a los argentinos?: podrían hacer migraciones y Aduanas en el país

InfoTec 4.0
Internacionales27 de julio de 2025

El gobierno de Javier Milei se encuentra en negociaciones avanzadas con la administración de Donald Trump para facilitar el ingreso de ciudadanos argentinos a los Estados Unidos. En este marco, se espera el anuncio inminente de un acuerdo que permitirá a los viajeros realizar los trámites de migraciones y Aduanas directamente en los aeropuertos argentinos, antes de embarcarse hacia suelo norteamericano.

Lo más visto