Ante su militancia y Kicillof, CFK afirmó que “estar presa es un certificado de dignidad”

El kirchnerismo ensayó una importante demostración de fuerza con miles de militantes frente a la sede del PJ.

Política09/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cristina2

En un acto por el Día de la Resistencia Peronista, Cristina Kirchner afirmó que “estar presa es un certificado de dignidad” frente a la libertad de quienes, según ella, endeudaron y perjudicaron al país. Lo hizo ante una multitud de militantes y con Axel Kicillof presente, en un gesto de unidad ante su posible detención e inhabilitación por parte de la Corte Suprema.

La ex presidenta cuestionó al Poder Judicial, al que tildó de “guardia pretoriana del poder económico”, y aseguró que el kirchnerismo debe prepararse para construir una alternativa cuando “este gobierno cachivache fracase”. Reivindicó la experiencia del 2019 como ejemplo de unidad y criticó la falta de desprendimiento personal en algunos sectores internos.

Cristina se autodefinió como una “fusilada que vive”, aludiendo al intento de asesinato que sufrió en 2022, y vinculó su situación con los fusilamientos de 1956. Remarcó que “el pueblo siempre regresa” y que la organización popular resurgirá ante un modelo que considera insostenible.

También negó que “la grieta” haya comenzado con el kirchnerismo, atribuyéndola a los crímenes de la Revolución Libertadora, y llamó a la militancia a estar alerta frente a la crisis que, pronostica, se avecina.

Te puede interesar
Lo más visto