Detuvieron a un sacerdote en Ranelagh por abuso sexual y corrupción de menores

Un sacerdote de 62 años, fue detenido este lunes en Ranelagh, partido de Berazategui, en el marco de una causa por abuso sexual reiterado —agravado por su rol como ministro de culto— y corrupción de menores. El religioso pertenecía a la Diócesis de Quilmes y estaba apartado de sus funciones desde hacía un año, cuando comenzaron a circular las primeras denuncias públicas.

Policiales10 de junio de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cura abuso menores ranelagh

RANELAGH | La detención fue realizada por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Berazategui, luego de que el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial de Quilmes emitiera una orden de allanamiento y captura, solicitada por la Fiscalía N°8.

Según informaron fuentes judiciales, la investigación se inició a partir de la denuncia de un catequista de 19 años, quien luego fue acompañado por otros dos jóvenes que afirmaron haber atravesado situaciones similares. Todas las víctimas conservarán su identidad en reserva.

Los hechos investigados habrían ocurrido mientras Lutens desempeñaba tareas pastorales dentro de la diócesis, y ya se encontraban bajo análisis judicial desde hace meses. El operativo de detención se realizó sin incidentes en un domicilio ubicado sobre Avenida República Argentina al 1900, en la localidad de Ranelagh.

El acusado permanece detenido mientras avanza la causa judicial, que podría incluir nuevas imputaciones si se suman más testimonios.

Te puede interesar
Lo más visto