


Polémica en Jacinto Arauz: un empleado municipal bajó la bandera a media asta en señal de protesta
INFOtec 4.0






Jacinto Arauz vivió una jornada de tensión luego de que un empleado municipal decidiera bajar la Bandera de la Municipalidad a media asta y atarla al mástil dada vuelta. La situación, que ocurrió el pasado jueves 12 en horas de la tarde, comenzó a circular en redes sociales y despertó una importante polémica en el pueblo.
Según explicó el autor de la protesta en un video, lo que buscaba era expresar “la difícil situación que atraviesa el país” y dejar en evidencia que “la Patria está en peligro”. Aclaró además que actuó de forma personal, sin involucrar a otros trabajadores o grupos, y que lo hizo fuera de su horario de trabajo. Posteriormente, ante las críticas de algunos vecinos, pidió disculpas y afirmó que en ningún momento quiso ofender a nadie. Finalmente, resaltó que el pabellón nacional no sufrió daños en ningún momento.
Frente a lo sucedido, el intendente de Jacinto Arauz, Santiago Goñi, envió una nota a la jueza de Faltas solicitando que se determine “si el procedimiento en que se utilizaron bienes de dominio público podría haber transgredido el Código de Faltas local”. Según explicó el intendente, “la solicitud responde tanto a la opinión de algunos vecinos como a la necesidad de conservar la paz social en el pueblo en tiempos difíciles, pero también de respetar el derecho de expresión de cada ciudadano.”


Por otro lado, el Consejo de la Unidad Básica de Jacinto Arauz emitió un comunicado en el que se desvinculó categóricamente de lo sucedido. “Deseamos dejar en claro que dicho acto fue una expresión personal y unilateral de alguien que decidió utilizar la Bandera sin tener ningún tipo de autorización o aval de nuestra institución.” Afirmaron además que respetan la diversidad de voces pero creen que toda manifestación “debe enmarcarse en el marco de las normas y el principio de convivencia que rigen en el país.”
Finalmente, la Unidad Básica lamentó “cualquier confusión o malentendido que esta situación haya podido generar” y reiteró así “su compromiso con la transparencia, el diálogo y el pleno acatamiento de las reglas institucionales.”






Presentaron “Por más Lectura”, un plan para fortalecer la alfabetización en La Pampa

Ziliotto anunció la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico

Arata: Provincia e instituciones articulan respuestas a demandas comunitarias

La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares








Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"


Artemis II regresa a la Tierra: cómo es el reingreso a la atmósfera y el amerizaje

Adolfo Van Praet se prepara para "Encontrarte": un espacio de expresión y conexión comunitaria

Tasas municipales: "No podemos naturalizar que solo el 30% de los vecinos pagan, no es justo para los que cumplen"

Regalías hidrocarburíferas: piden informes sobre el destino de unos $200 millones en Realicó

Rifas y sorteos en Realicó: JxC pide controles y reglas claras para garantizar transparencia

Procesan y embargan a médicos implicados en el robo de insumos críticos










