


Polémico decreto: Bullrich habilita ciberpatrullajes y requisas sin orden judicial
INFOtec 4.0






Mediante el decreto 383/2025, el Gobierno nacional amplió por decreto las facultades de la Policía Federal Argentina. La nueva normativa permite realizar ciberpatrullajes en redes sociales, requisas personales y vehiculares sin orden judicial, y detenciones preventivas de hasta diez horas ante la sospecha de que una persona pudiera cometer un delito.
La medida, firmada por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la ministra Patricia Bullrich, también autoriza a los agentes a intervenir de manera “espontánea” ante delitos flagrantes y a actuar proactivamente mediante tareas de inteligencia criminal. Además, introduce cambios en el escalafón policial y en el sistema de ingreso, buscando formar agentes con perfil universitario similar al del FBI.
Organismos de derechos humanos, como Correpi, alertaron sobre el carácter autoritario de la reforma y su impacto en las libertades democráticas. Recordaron antecedentes de la gestión Bullrich en el gobierno de Macri, cuando se procesó a ciudadanos por publicaciones críticas en redes sociales.


La abogada María del Carmen Verdú advirtió que se trata de un “ciberpatrullaje recargado” que habilita la intervención policial sin control judicial en manifestaciones, redes sociales y espacios públicos digitales. También criticó que se haya omitido el debate legislativo en una reforma que, según denunció, pone en riesgo derechos y garantías fundamentales.






Quirno y Presti recorrieron en Ushuaia el predio donde se construirá la Base Naval Integrada


Argentina comprará cuatro helicópteros Black Hawk a EE.UU. por una cifra cercana a US$140 millones

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas









Fin de semana de frío intenso en Realicó y la región tras el ingreso de un frente polar

Denunció que le tiró una cuchillada que alcanzó a cortar la ropa y luego lo quiso embestir con el auto

Colapinto, feliz tras la clasificación en el GP de España: “Fue una de mis mejores qualys”

Murió una mujer de 30 años durante un choque, cuando viajaba con su hijo de dos años

Asesinaron a un empresario hotelero en Puerto Iguazú: su suegro, el principal sospechoso

El Municipio santarroseño avanza con la renovación de más de 180 metros de cañería cloacal en Villa Santillán











