RANCUL: UNAS 30 MUJERES DISFRUTARON ACQUAGYM EN EL MARCO DEL PROGRAMA "MUNICIPIOS SALUDABLES".

Culminó en el día de ayer la actividad de Acquagym que se llevó adelante en la pileta del Salón de Usos Multiples y estuvo a cargo de Romina Parola, en el marco del Programa "Municipios saludables"
Regionales08/02/2019Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20190207-WA0025

Desde hace dos años la comuna que preside Horacio Castro lleva adelante este programa que sigue tres líneas de acción basada en los ejes "Menos sal, mas vida", otra destinada a aquellas personas con el hábito del tabaco y la tercera que apunta a disminuir los índices de sedentarismo. Dentro de este último item se encuentra esta actividad que se realizó durante el pasado mes de enero y concluyó este jueves con unas treinta mujeres que asistieron a practicar gimnasia en el natatorio.-

Basado en un estudio previo que se llevó adelante en la localidad se advirtió que la franja etaria que menos actividad física realizaba era la de mujeres de 30 a 60 años, por lo que se ofreció esta alternativa destinada a revertir esa tendencia. Durante el año dos veces a la semana se realizaron actividades recreativas que congregaron a mas de 60 participantes  en el SUM y en el verano se dictó Acquagym con muy buena concurrencia de mujeres. 

Compartimos imágenes de las clases: 

IMG-20190207-WA0024
IMG-20190207-WA0021
IMG-20190207-WA0022
IMG-20190207-WA0023
IMG-20190207-WA0016
IMG-20190207-WA0017
IMG-20190207-WA0018
IMG-20190207-WA0019








Te puede interesar
Rancul turismo 2

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

INFOTEC 4.0
Regionales11/06/2026
Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.
nachito M2

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

InfoTec 4.0
Regionales06/06/2026
Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.
Lo más visto
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.