General Pico: empresario denunció una millonaria estafa bancaria por más de $437 millones y U$S 7.700

Un empresario de General Pico fue víctima de una millonaria estafa digital que vació sus cuentas bancarias y generó un fuerte impacto en el sector comercial local. Se trata de Sergio Narcisi, titular del tradicional comercio piquense “Juan Carlos Narcisi”, dedicado a la venta de maquinaria y herramientas para talleres e industrias.

Policiales24/06/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
NARCISI

GENERAL PICO| Según la denuncia presentada este lunes por la mañana, los hechos se descubrieron cuando Narcisi advirtió movimientos inusuales en su home banking del BBVA Banco Francés. El primer indicio fue una transferencia de 19 millones de pesos que no había autorizado. Al profundizar en la revisión de su cuenta, el empresario detectó también que se había gestionado, sin su consentimiento, un crédito por 129.550.000 pesos.

Inmediatamente se comunicó con el gerente de la sucursal local del banco, quien le confirmó que sus cuentas habían sido objeto de una serie de operaciones sospechosas, ejecutadas mediante canales digitales.

El resumen de las maniobras bancarias que figuran en su cuenta revela una secuencia sistemática y precisa:

2 transferencias de $19.800.000
10 transferencias de $20.000.000
3 transferencias de $5.000.000
1 transferencia de $15.000.000
1 transferencia de $15.200.000
1 transferencia de U$S 7.700
En total, el perjuicio económico asciende a la escalofriante cifra de $437.200.000 y U$S 7.700.

El caso ya se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía de General Pico, que trabaja en determinar cómo lograron los delincuentes acceder a las cuentas del empresario. La principal hipótesis apunta a una posible falla en la seguridad del sistema del banco. También se analizan trazas digitales, IPs y posibles vulnerabilidades en el sistema de autenticación.

La magnitud del caso ha generado alarma tanto en el ámbito judicial como en el bancario, y se espera que en los próximos días haya novedades en torno a los avances de la causa. No se descarta que otras personas puedan haber sido blanco de una modalidad similar de fraude digital.

Te puede interesar
Lo más visto
1760878717730

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

INFOtec 4.0
Regionales19/10/2025

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.

Clarita

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

InfoTec 4.0
Deportes19/10/2025

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.