Detuvieron a una funcionaria "K" por el ataque con excremento a la casa de José Luis Espert

Una funcionaria del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires fue detenida en las últimas horas acusada de haber participado del violento ataque con excremento a la vivienda del diputado nacional José Luis Espert, en la localidad de San Isidro.

Nacionales25 de junio de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FUNCIONARIA ATAQUE ESPERT

NACIONALES | La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención a través de sus redes sociales, identificando a la implicada como Alexia Abaigar. La funcionaria desempeña el cargo de directora de Sensibilización y Promoción de Derechos dentro del ministerio bonaerense, un área dedicada a implementar programas de promoción de derechos con perspectiva de género y diversidad sexual.

“A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y a la noche tira caca en la casa del diputado Espert”, escribió Bullrich en su cuenta de X, apuntando además contra el uso de recursos estatales: “Un ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes”. La ministra también anticipó que se trabaja en la detención de un segundo sospechoso.

El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de junio cerca de las 19 horas, cuando al menos seis personas descendieron de una camioneta blanca y arrojaron bolsas con excremento animal frente al domicilio del diputado, dejando además un cartel casero con la leyenda: “Acá vive la m***** de Espert”.

La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad y fue observada en tiempo real por la esposa del legislador, quien prestó declaración ante la Policía. El propio Espert denunció públicamente el hecho en redes sociales, calificándolo como una muestra del accionar kirchnerista: “Esto pasó recién en mi casa. No nos van a detener con nada”, escribió.

Por su parte, el presidente Javier Milei también se expresó: “NO NOS VAN A INTIMIDAR. EL RUMBO NO SE NEGOCIA. Fin”, publicó en su cuenta oficial.

Abaigar, además de su cargo actual, fue asesora de gabinete y directora de Articulación Interinstitucional en el mismo ministerio. En sus redes se presenta como licenciada en Comunicación y profesora de yoga.

La causa ahora avanza con elementos fílmicos, testimoniales y peritajes para establecer la responsabilidad de cada implicado. El ataque fue interpretado por Espert como una acción organizada y premeditada: “Esperaron que el casillero se fuera para hacer lo que hicieron. Hubo inteligencia previa”, denunció.

Te puede interesar
imagen_2025-06-24_213730684

Otro revés judicial para Cristina, ahora rechazaron cerrar la causa que busca recuperar el dinero de las obras

InfoTec 4.0
Nacionales24 de junio de 2025

La Justicia volvió a rechazar otro pedido de Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez, la sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal desestimó un recurso de queja interpuesto por la defensa de la ex presidenta, con el que pretendía cerrar la causa en la que el Estado busca recuperar el dinero de las obras que se investigaron en la causa Vialidad.

Lo más visto
jesus bringas si ntecho 5 FILE

Realicó: Jesús tiene 22 años quedó en la calle y pide una oportunidad para salir adelante

InfoTec 4.0
Locales23 de junio de 2025

En pleno invierno, con las temperaturas descendiendo por debajo de los cero grados, Jesús Bringas, un joven de tan solo 22 años, sin familia, duerme a la intemperie en un refugio improvisado con unas chapas viejas, al lado de las vías del ferrocarril, en Realicó, donde está domiciliado según nos cuenta desde hace 3 años. Sin techo, sin calefacción, sin agua ni comida asegurada, vive cada día aferrado a una esperanza: conseguir un trabajo para salir de la calle por sus propios medios.

choque huinca heridos 3

Accidente en ruta 26: 6 heridos, cuatro menores todos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales24 de junio de 2025

Un grave accidente de tránsito ocurrido en la noche de este martes sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó un saldo de seis personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad. El siniestro se produjo minutos antes de las 20 horas e involucró a dos vehículos, uno de los cuales, un utilitario terminó sobre la cinta asfáltica, mientras que el otro, un automóvil quedó varado en la banquina.