
El 10 por ciento más rico de la población gana 15 veces más que el 10% más pobre
La desigualdad registró en el primer trimestre su dato más bajo para un mismo período desde 2022, según el INDEC.
Lo considera razonable en un contexto de crecimiento económico.
Economía27 de junio de 2025El Gobierno nacional no ve con preocupación el déficit de cuenta corriente superior a los 5.000 millones de dólares registrado en el primer trimestre del año. Según el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, esta salida de dólares responde a un nuevo contexto económico con libertad cambiaria y un tipo de cambio que se mueve dentro de bandas. Señaló además que el país necesita inversiones tras años de descapitalización.
Por su parte, el viceministro de Economía, José Luis Daza, ya había explicado que este tipo de déficit es esperable y razonable en una economía en crecimiento. En un seminario con banqueros y financistas, indicó que un déficit del 2% del PBI en un país que crece al 6% es una señal lógica del proceso de expansión, a diferencia de otras economías regionales que, con menor crecimiento, exhiben desequilibrios similares o mayores.
Daza detalló que el déficit obedece principalmente a una mayor inversión y es generado y financiado por el sector privado. Además, subrayó que el fisco argentino no contribuye al desequilibrio, ya que está ahorrando. Esta diferencia entre ingreso y gasto se interpreta como parte de un reacomodamiento saludable en el marco de una transformación económica.
El viceministro remarcó que el tipo de cambio no está controlado, sino que flota libremente según la oferta y demanda, y afirmó que no existen herramientas precisas para predecir su evolución. Finalmente, anticipó un cambio sustancial en la balanza de pagos gracias al desarrollo del sector energético y minero, que podría aportar un superávit de entre 50.000 y 60.000 millones de dólares.
En este contexto, desde el Ministerio de Economía aseguran sentirse cómodos con el nivel actual del déficit, al considerarlo coherente con un modelo económico que apuesta al crecimiento, la inversión y la apertura de capitales.
La desigualdad registró en el primer trimestre su dato más bajo para un mismo período desde 2022, según el INDEC.
El rojo en el sector servicios superó los USD 4.500 millones en el primer trimestre. Turismo al exterior y streaming, en la mira.
El fundador Martín Migoya al final hizo público que echarán a 1000 "globers". Cambio del negocio.
La disparidad en el poder adquisitivo se acentuó en el último año, según un estudio privado. ¿Qué pasó?
Harán la primera revisión de las metas correspondientes al último acuerdo, por USD 20.000 millones.
Lo dispuso el Gobierno en el marco del DNU que modifica el presupuesto nacional.
Un empresario de General Pico fue víctima de una millonaria estafa digital que vació sus cuentas bancarias y generó un fuerte impacto en el sector comercial local. Se trata de Sergio Narcisi, titular del tradicional comercio piquense “Juan Carlos Narcisi”, dedicado a la venta de maquinaria y herramientas para talleres e industrias.
Un grupo de vecinos de la localidad pampeana de Ceballos emitió un contundente comunicado en el que expresan su profunda preocupación por lo que consideran una “escalada de violencia social, política e institucional” que afecta de manera directa la convivencia diaria del pueblo culpando de tal situación a "punteros" del partido justicialista.
La violencia escolar continúa creciendo en los colegios secundarios de La Pampa. Este miércoles se registró un nuevo y grave episodio dentro del colegio General Manuel Belgrano, de Castex donde una pelea entre dos alumnos terminó con un adolescente hospitalizado.
Un hecho de inseguridad seguido de un accidente de tránsito generó conmoción este jueves en la región. Un vehículo Volkswagen Gol Power, que había sido robado en horas del mediodía en Realicó, terminó colisionando en cercanías de Speluzzi con una Renault Kangoo también de un realiquense, que distribuye envíos para una reconocida plataforma de ventas on line. El conductor del auto sustraído resultó ser un adolescente de 17 años, oriundo de esta localidad.
Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, comisario general y máxima autoridad de la Policía Caminera de Córdoba, fue detenido este jueves por orden del fiscal Guillermo González. Se lo acusa de formar parte de una organización criminal integrada por efectivos policiales, abogados y civiles, dedicada a utilizar recursos del Estado para fines delictivos.