Bombazo: Javier Milei disolvió Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial

El presidente Javier Milei avanzó este lunes con el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en una decisión de fuerte impacto institucional.
Nacionales07/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Vialidad Nacional

BUENOS AIRES | El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada, y la acaba de firmar el presidente Javier Milei”, expresó el funcionario, al justificar la drástica medida.

Según detalló, la decisión será oficializada a través de su publicación en el Boletín Oficial en las próximas horas.

El cierre de Vialidad Nacional, organismo encargado históricamente de planificar, licitar y ejecutar la construcción y mantenimiento de rutas, genera gran incertidumbre sobre el futuro de la infraestructura vial del país, mientras que la eliminación de los entes de seguridad vial despierta preocupación en sectores ligados al tránsito y la prevención de siniestros.

Con esta resolución, el Gobierno nacional profundiza su política de ajuste bajo el lema de eliminar estructuras que considera “sobredimensionadas” o “ineficientes”, aunque desde distintos sectores advierten que estas decisiones podrían comprometer funciones clave del Estado.

AMPLIAREMOS...

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Operativo Bebé de Rancul

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

INFOTEC 4.0
Provinciales21/10/2026
El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.