
Milei en Davos: “El capitalismo de libre comercio es el único sistema justo"
El mandatario nacional aseguró que “el socialismo suena bien, pero termina mal”.


El encuentro se desarrollará con una agenda abierta para abordar las preocupaciones del sector, adelantó Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina.
Política13/07/2025
INFOtec 4.0






El próximo martes, el presidente Javier Milei recibirá a la Mesa de Enlace de las entidades rurales. El encuentro se producirá en un contexto de crecientes reclamos del sector por la reducción de las retenciones a la exportación, especialmente de soja y maíz, cuyos precios internacionales atravesarán su valor más bajo en quince años.


La reunión, que fue adelantada por Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y considerado el dirigente ruralista con mayor cercanía al jefe de Estado, se desarrollará con una agenda abierta para abordar las preocupaciones del sector.
El titular de la SRA calificó el encuentro como "todo un gesto" y destacó que la agenda se mantendrá abierta para tratar "los temas que nos preocupan al sector". Entre los puntos que se espera que planteen las entidades, se mencionará de forma prioritaria la cuestión de los derechos de exportación, así como cambios en el INTA y la instrumentación del fin de la "barrera sanitaria" patagónica.
La reunión presidencial coincidirá con el inicio del arribo de los primeros ejemplares vacunos a la tradicional "Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional" en el predio de Palermo, que la Sociedad Rural albergará desde el jueves 17 y hasta el domingo 27 de julio, jornada en la que se esperará la visita del mandatario.





El mandatario nacional aseguró que “el socialismo suena bien, pero termina mal”.

El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario.

También volvió a cuestionar la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Alberto Benegas Lynch y Silvana Giudici, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de su par estadounidense para integrar, como miembro fundador, este nuevo organismo internacional.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.







