Caso Maradona: se define si el juicio por jurados contra la enfermera es declarado nulo

Se trata de una audiencia clave para definir el futuro de la causa.

Judiciales18/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
maradona1

Los nuevos jueces que conforman el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro realizan hoy una audiencia para definir si las nulidades del juicio técnico por la muerte de Diego Armando Maradona afectan también al debate por jurados populares, que tiene como única acusada a la enfermera Dahiana Madrid.

El documento remarca que la jornada multipropósito se llevará a cabo desde las 10:00 desde las 10:00 en la Sala de Audiencias de la Cámara Departamental de San Isidro para "comunicar formalmente la integración del nuevo tribunal, tratar las cuestiones vinculadas a la nulidad decretada y sus efectos expansivos".

A su vez, el escrito informa que en la audiencia también se tratará la nueva posibilidad del juicio por jurados populares, solicitado por la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque, y que el objetivo se centra en "garantizar el derecho de defensa, la transparencia del proceso y evitar la dispersión de planteos por vía escrita" que puedan causar "dilaciones indebidas" u otras "nulidades".

En este sentido, se citaron a los fiscales, los defensores de los ocho imputados y los representantes legales de los particulares damnificados.

Se trata de los representantes del Ministerio Público Fiscal (Patricio Ferrari y Cosme Iribarren); los abogados de Luque (Julio Rivas, Francisco Oneto y Mara Digiuni), la psiquiatra Agustina Cosachov (Vadim Mischanchuk), el psicólogo Carlos Díaz (Diego Olmedo y Hernán Guaita), el médico clínico Pedro Di Spagna (María Julia Marcelli), el enfermero Ricardo Almirón (Hernán Chiarelli), el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (Martín Montalto y Miguel Ángel Pierri), la médica coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (Nicolás D’Albora), y la enfermera Dahiana Madrid (Rodolfo Baqué y Martín Miguel De Vargas).

También deberán asistir Fernando Burlando (Dalma y Gianinna Maradona), Mario Baudry (Verónica Ojeda y Dieguito Fernando), Ramírez (Diego Junior), Pablo Jurado (hermanas del ex jugador) y Félix Linfante (Jana).

El debate por jurados populares contra Madrid fue suspendido de manera provisoria en tanto se esclarezca si las nulidades del juicio principal alcanzan también a este proceso.

Por su parte, el juez Pablo Rolón (TOC N°5) salió sorteado para reemplazar al magistrado Alejandro Lago, que se excusó por problemas de salud.

De este modo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 del Departamento Judicial estará integrado por Roberto Gaig, Alberto Ortolani y Rolón.

Una fuente cercana a la investigación destacó que será una "audiencia clave y fundamental" porque "se analizarán todas las cuestiones".

La carátula del caso es "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena de ocho a 25 años de cárcel.

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

RIAL Y FEDERICO

Espionaje: El Gobierno apunta contra Rial y Federico, “Fue un ataque ilegal y planificado”

InfoTec 4.0
Nacionales01/09/2025

El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.