Caso Maradona: se define si el juicio por jurados contra la enfermera es declarado nulo

Se trata de una audiencia clave para definir el futuro de la causa.
Judiciales18/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
maradona1

Los nuevos jueces que conforman el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro realizan hoy una audiencia para definir si las nulidades del juicio técnico por la muerte de Diego Armando Maradona afectan también al debate por jurados populares, que tiene como única acusada a la enfermera Dahiana Madrid.

El documento remarca que la jornada multipropósito se llevará a cabo desde las 10:00 desde las 10:00 en la Sala de Audiencias de la Cámara Departamental de San Isidro para "comunicar formalmente la integración del nuevo tribunal, tratar las cuestiones vinculadas a la nulidad decretada y sus efectos expansivos".

A su vez, el escrito informa que en la audiencia también se tratará la nueva posibilidad del juicio por jurados populares, solicitado por la defensa del neurocirujano Leopoldo Luque, y que el objetivo se centra en "garantizar el derecho de defensa, la transparencia del proceso y evitar la dispersión de planteos por vía escrita" que puedan causar "dilaciones indebidas" u otras "nulidades".

En este sentido, se citaron a los fiscales, los defensores de los ocho imputados y los representantes legales de los particulares damnificados.

Se trata de los representantes del Ministerio Público Fiscal (Patricio Ferrari y Cosme Iribarren); los abogados de Luque (Julio Rivas, Francisco Oneto y Mara Digiuni), la psiquiatra Agustina Cosachov (Vadim Mischanchuk), el psicólogo Carlos Díaz (Diego Olmedo y Hernán Guaita), el médico clínico Pedro Di Spagna (María Julia Marcelli), el enfermero Ricardo Almirón (Hernán Chiarelli), el coordinador de enfermeros Mariano Perroni (Martín Montalto y Miguel Ángel Pierri), la médica coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (Nicolás D’Albora), y la enfermera Dahiana Madrid (Rodolfo Baqué y Martín Miguel De Vargas).

También deberán asistir Fernando Burlando (Dalma y Gianinna Maradona), Mario Baudry (Verónica Ojeda y Dieguito Fernando), Ramírez (Diego Junior), Pablo Jurado (hermanas del ex jugador) y Félix Linfante (Jana).

El debate por jurados populares contra Madrid fue suspendido de manera provisoria en tanto se esclarezca si las nulidades del juicio principal alcanzan también a este proceso.

Por su parte, el juez Pablo Rolón (TOC N°5) salió sorteado para reemplazar al magistrado Alejandro Lago, que se excusó por problemas de salud.

De este modo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 del Departamento Judicial estará integrado por Roberto Gaig, Alberto Ortolani y Rolón.

Una fuente cercana a la investigación destacó que será una "audiencia clave y fundamental" porque "se analizarán todas las cuestiones".

La carátula del caso es "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena de ocho a 25 años de cárcel.

Te puede interesar
abuso-infantil-especial-620x300

Diez años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

INFOTEC 4.0
Judiciales01/09/2026
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 74 como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la situación de convivencia con una menor de 18 años de edad, dos hechos, en concurso real; a la pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento.
Lo más visto
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.