Ucrania propuso nuevas conversaciones de paz con Rusia en busca de destrabar el conflicto

Zelenski reiteró su disposición a sentarse cara a cara con Putin y afirmó que "es necesaria una reunión a nivel de liderazgo para garantizar realmente la paz".

Internacionales19/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
VOLODOMIR

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció este sábado que su país propuso a Rusia una nueva ronda de negociaciones de paz para la próxima semana, con el objetivo de reactivar un diálogo estancado desde principios de junio.

Las dos rondas de conversaciones que se llevaron a cabo previamente en Estambul no lograron un cese al fuego, aunque sí permitieron acuerdos para el intercambio de prisioneros y la restitución de los cuerpos de soldados fallecidos. En su discurso vespertino, Zelenski comunicó que Rustem Umerov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional ucraniano, "propuso la próxima reunión con la parte rusa para la semana que viene". El mandatario ucraniano enfatizó la necesidad de "acelerar el impulso de las negociaciones".

Asimismo, Zelenski reiteró su disposición a un encuentro cara a cara con el presidente ruso, Vladímir Putin. El líder ucraniano afirmó que "es necesaria una reunión a nivel de liderazgo para garantizar realmente la paz".

En las conversaciones realizadas el mes anterior, Rusia había presentado una serie de exigencias, que incluían la cesión de más territorio por parte de Ucrania y el rechazo a cualquier tipo de apoyo militar occidental.

Kiev calificó estas demandas como "ultimátums inaceptables" y puso en duda la utilidad de continuar las negociaciones si Moscú no manifestaba disposición a realizar concesiones. Por su parte, el Kremlin había expresado a principios de este mes su voluntad de proseguir el diálogo con Ucrania, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableciera un plazo de 50 días para alcanzar un acuerdo de paz o enfrentar nuevas sanciones.

Te puede interesar
Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.