ARAA Y UN TRISTE MENSAJE: "LA GENTE ADOPTA Y LUEGO DEVUELVE LOS PERROS"



Una vez más quienes no son indiferentes a la grave problemática de la falta de conciencia en la comunidad de la tenencia y control de natalidad de perros y gatos, deben sufrir por la indiferencia de muchos vecinos que abandonan a sus mascotas o cachorros recién nacidos "tirandolos" literalmente en el refugio que la entidad posee al noreste de Realicó. Pero en las últimas horas dieron a conocer a través de la red social facebook de una situación poco feliz: la gente adopta y luego devuelve los animales por la falta de paciencia que se requiere para atravesar el período de adaptación de estos seres vivos a un nuevo hogar.

Los voluntarios que diariamente alimentan, limpian el predio y se encargan de asistir y conseguir recursos para atender a los canes enfermos, piden a la comunidad que tome conciencia que este es un problema del que todos somos responsables. La castración, la responsabilidad de conservar a las mascotas dentro de un espacio cerrado en un lugar acorde para que no generen inconvenientes en la calle y la concientización sobre la adopción responsable son solo algunas de las consignas que hasta el cansancio intentan inculcar desde la Asociación.
"Desde la protectora queremos informar que en lo que va del año (apenas un mes y medio) devolvieron algunos de los perros adoptados del refugio, por distintos motivos.
Los animales necesitan un tiempo de adaptación cuando consiguen hogar, por eso la insistencia en el seguimiento y tanto machaque en cada publicación. Son hechos que nos desmoralizan y duelen porque no saben lo que sienten ellos una vez que vuelven al refugio después de haber conocido aunque sea por unos días lo que es el amor de una familia.
En fin, a quienes decidan adoptar sepan que los perritos necesitan de paciencia y la adaptación al nuevo entorno no es de la noche a la mañana.
FOMENTEMOS LA ADOPCIÓN RESPONSABLE Y PARA TODA LA VIDA! ENSEÑEMOS A LOS NIÑOS A RESPETAR Y CUIDAR A TODOS LOS SERES VIVOS COMO SE MERECEN" manifestaron desde ARAA.

