ARAA Y UN TRISTE MENSAJE: "LA GENTE ADOPTA Y LUEGO DEVUELVE LOS PERROS"

La Asociación Realiquense Amiga de los Animales A.R.A.A. publicó en su fan page oficial un duro mensaje que da cuenta de la triste e inmanejable situación de los perros abandonados. Los voluntarios que contienen en el refugio a más de cien animales manifestaron que hay gente que adopta perros y luego los devuelve sin afrontar el periodo de adaptación que se necesita.

Locales 12 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1260241

Una vez más quienes no son indiferentes a la grave problemática de la falta de conciencia en la comunidad de la tenencia y control de natalidad de perros y gatos, deben sufrir por la indiferencia de muchos vecinos que abandonan a sus mascotas o  cachorros recién nacidos "tirandolos" literalmente en el refugio que la entidad posee al noreste de Realicó. Pero en las últimas horas dieron a conocer a través de la red social facebook de una situación poco feliz: la gente adopta y luego devuelve los animales por la falta de paciencia que se requiere para atravesar el período de adaptación de estos seres vivos a un nuevo hogar. 

P1260235
Los voluntarios que diariamente alimentan, limpian el predio y se encargan de asistir y conseguir recursos para atender a los canes enfermos, piden a la comunidad que tome conciencia que este es un problema del que todos somos responsables. La castración, la responsabilidad de conservar a las mascotas dentro de un espacio cerrado en un lugar acorde para que no generen inconvenientes en la calle y la concientización sobre la adopción responsable son solo algunas de las consignas que hasta el cansancio intentan inculcar desde la Asociación.

"Desde la protectora queremos informar que en lo que va del año (apenas un mes y medio) devolvieron algunos de los perros adoptados del refugio, por distintos motivos. 
Los animales necesitan un tiempo de adaptación cuando consiguen hogar, por eso la insistencia en el seguimiento y tanto machaque en cada publicación. Son hechos que nos desmoralizan y duelen porque no saben lo que sienten ellos una vez que vuelven al refugio después de haber conocido aunque sea por unos días lo que es el amor de una familia.
En fin, a quienes decidan adoptar sepan que los perritos necesitan de paciencia y la adaptación al nuevo entorno no es de la noche a la mañana. 
FOMENTEMOS LA ADOPCIÓN RESPONSABLE Y PARA TODA LA VIDA! ENSEÑEMOS A LOS NIÑOS A RESPETAR Y CUIDAR A TODOS LOS SERES VIVOS COMO SE MERECEN" manifestaron desde ARAA.

P1260232
P1260244
P1260230
P1260224




Te puede interesar
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.