ARAA Y UN TRISTE MENSAJE: "LA GENTE ADOPTA Y LUEGO DEVUELVE LOS PERROS"

La Asociación Realiquense Amiga de los Animales A.R.A.A. publicó en su fan page oficial un duro mensaje que da cuenta de la triste e inmanejable situación de los perros abandonados. Los voluntarios que contienen en el refugio a más de cien animales manifestaron que hay gente que adopta perros y luego los devuelve sin afrontar el periodo de adaptación que se necesita.

Locales12 de febrero de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1260241

Una vez más quienes no son indiferentes a la grave problemática de la falta de conciencia en la comunidad de la tenencia y control de natalidad de perros y gatos, deben sufrir por la indiferencia de muchos vecinos que abandonan a sus mascotas o  cachorros recién nacidos "tirandolos" literalmente en el refugio que la entidad posee al noreste de Realicó. Pero en las últimas horas dieron a conocer a través de la red social facebook de una situación poco feliz: la gente adopta y luego devuelve los animales por la falta de paciencia que se requiere para atravesar el período de adaptación de estos seres vivos a un nuevo hogar. 

P1260235
Los voluntarios que diariamente alimentan, limpian el predio y se encargan de asistir y conseguir recursos para atender a los canes enfermos, piden a la comunidad que tome conciencia que este es un problema del que todos somos responsables. La castración, la responsabilidad de conservar a las mascotas dentro de un espacio cerrado en un lugar acorde para que no generen inconvenientes en la calle y la concientización sobre la adopción responsable son solo algunas de las consignas que hasta el cansancio intentan inculcar desde la Asociación.

"Desde la protectora queremos informar que en lo que va del año (apenas un mes y medio) devolvieron algunos de los perros adoptados del refugio, por distintos motivos. 
Los animales necesitan un tiempo de adaptación cuando consiguen hogar, por eso la insistencia en el seguimiento y tanto machaque en cada publicación. Son hechos que nos desmoralizan y duelen porque no saben lo que sienten ellos una vez que vuelven al refugio después de haber conocido aunque sea por unos días lo que es el amor de una familia.
En fin, a quienes decidan adoptar sepan que los perritos necesitan de paciencia y la adaptación al nuevo entorno no es de la noche a la mañana. 
FOMENTEMOS LA ADOPCIÓN RESPONSABLE Y PARA TODA LA VIDA! ENSEÑEMOS A LOS NIÑOS A RESPETAR Y CUIDAR A TODOS LOS SERES VIVOS COMO SE MERECEN" manifestaron desde ARAA.

P1260232
P1260244
P1260230
P1260224




Te puede interesar
imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del niño Realicó

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.