El Gobierno asegura que “no hay problema con las reservas”

Es una de las discusiones que se está dando con el FMI.
Economía24/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
bcra

El Gobierno nacional afirmó hoy que “no hay ningún problema con las reservas” del Banco Central, en medio de la discusión de la primera revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuya meta se habría incumplida.

“No hay ningún problema con la acumulación de reservas. Ahora tiene que hablar el FMI”, señaló el vocero Manuel Adorni.

El portavoz aseguró que “en esquema de flotación libre no tiene que haber problema con la acumulación de reservas”.

Por otro lado, Adorni minimizó el informe del FMI que calificó de “inadecuado” el nivel de reservas del Banco Central.

“Es un informe que corresponde a datos de diciembre de 2024”, precisó el vocero.

Te puede interesar
Lo más visto
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.