
Un destructor de la Armada de los Estados Unidos colisionó con un buque de suministro: dos marineros heridos.


El gobierno de Javier Milei se encuentra en negociaciones avanzadas con la administración de Donald Trump para facilitar el ingreso de ciudadanos argentinos a los Estados Unidos. En este marco, se espera el anuncio inminente de un acuerdo que permitirá a los viajeros realizar los trámites de migraciones y Aduanas directamente en los aeropuertos argentinos, antes de embarcarse hacia suelo norteamericano.
Internacionales27/07/2025
InfoTec 4.0






ESTADOS UNIDOS/ARGENTINA | Este sistema ya funciona en países como Canadá, donde los pasajeros realizan los controles migratorios previos al vuelo, lo que les permite ingresar a Estados Unidos como si provinieran de un destino interno. Argentina ya implementó un esquema similar con Uruguay en el pasado, lo que hace factible su aplicación.


Además, se trabaja en una medida aún más ambiciosa: el regreso de Argentina al Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program), que permitiría a los ciudadanos ingresar a EE.UU. por turismo o negocios sin necesidad de tramitar una visa, por estadías de hasta 90 días. Este beneficio rigió en los años ‘90, durante el segundo mandato de Carlos Menem, pero fue suspendido en 2002 tras la crisis económica.
Aunque este segundo objetivo demandará más tiempo, podría concretarse a través de un memorándum de entendimiento o una carta de intención entre ambos gobiernos.
Estas gestiones se desarrollan en simultáneo con la visita oficial a Buenos Aires de Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) de Estados Unidos, quien se reunió con el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Noem es una funcionaria clave de la administración Trump, especialmente en lo que respecta a la política migratoria y la seguridad fronteriza.
La intención oficial es que Argentina sea reconocida por su colaboración en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas, como base para fortalecer la confianza bilateral y destrabar estos acuerdos migratorios.
Mientras tanto, continúa vigente la implementación de una nueva tarifa de 250 dólares, denominada “visa integrity fee”, que afecta a la mayoría de los solicitantes de visados no inmigrantes (turismo, negocios, estudio, trabajo temporal y programas de intercambio), como parte de la legislación impulsada por el gobierno republicano. Esta tarifa ya es aplicada a ciudadanos de países como India, Brasil, México, China y Sudáfrica, entre otros, que no integran el programa de exención.
Desde mayo, la embajada de EE.UU. en Argentina también puso en marcha nuevas normas para optimizar el sistema de entrevistas consulares y desalentar el uso de gestores en el trámite de visa, que sigue siendo estrictamente personal.
En este contexto, la posibilidad de viajar sin visa y realizar trámites migratorios en aeropuertos argentinos representa un giro estratégico en la relación bilateral, en línea con el acercamiento ideológico entre Javier Milei y los republicanos estadounidenses.





Un destructor de la Armada de los Estados Unidos colisionó con un buque de suministro: dos marineros heridos.

Se trata de un dirigente opositor venezolano al que la Fiscalía de Venezuela le revocó la excarcelación.

El régimen de Díaz-Canel notificó a las aerolíneas internacionales que a partir de este lunes 9 de febrero no habrá suministro de combustible aeronáutico. La medida es consecuencia de la orden ejecutiva de Donald Trump que sanciona a países que provean petróleo a la isla.

El embajador Alec Oxenford confirmó que la demanda superó el aforo máximo de los bancos organizadores. CEOs globales de “altísimo nivel” quedaron afuera del evento.

Las autoridades gazatíes confirmaron además que el conflicto con Israel provocó cerca de 171 mil heridos.

Con escaso poder de maniobra y fuertemente condicionada por Donald Trump.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).

Con 42 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo logró la media sanción del proyecto de modernización laboral. En el tablero pampeano, se mantuvo la división: Daniel Kroneberger y Victoria Huala respaldaron la iniciativa, mientras que Daniel Bensusán votó por el rechazo.

A través del Boletín Oficial, se lanzó la segunda etapa de concesiones que incluye más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales. En La Pampa, el plan afecta a corredores estratégicos que atraviesan nuestro norte provincial y la conexión norte-sur.

El siniestro ocurrió esta mañana e involucró a una camioneta y un automóvil. Producto del fuerte impacto, el conductor del vehículo menor falleció en el acto, mientras que el otro automovilista fue hospitalizado con heridas de gravedad.

La investigación se extendió durante más de seis meses e incluyó allanamientos en la localidad, operativos en Córdoba y la incautación de marihuana, cocaína, vehículos y elementos de fraccionamiento. Todos los implicados quedaron a disposición del Juzgado Federal.







