Falleció Baltasar, el bebé de tres meses que había sido trasplantado de urgencia en Buenos Aires

El peor desenlace, con profundo dolor se conoció en las primeras horas de este jueves el fallecimiento de Baltasar Redondo Moscoso, el pequeño de apenas tres meses oriundo de familias de Realicó y Van Praet, quien había sido sometido a un trasplante de hígado durante la madrugada del miércoles en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Regionales31/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-07-30_104239955
Baltasar, un luchador que la peleó hasta el final

REALICÓ | Baltasar había sido declarado en emergencia nacional a raíz de un cuadro de salud crítico que requería con urgencia un trasplante hepático para evitar complicaciones mayores. Afortunadamente, el órgano fue conseguido martes por la tarde, lo que permitió realizar la intervención quirúrgica esa misma noche.

La cirugía, que se extendió por aproximadamente cinco horas, fue exitosa en términos técnicos. Sin embargo, el estado del bebé se mantenía sumamente delicado, dada su corta edad y la complejidad del procedimiento. Finalmente, en la madrugada de este jueves 31 de julio, se confirmó el peor desenlace: Baltasar no logró superar las complicaciones postoperatorias y falleció.

La triste noticia conmociona a las comunidades de Realicó, Van Praet y toda la región, que en los últimos días se habían unido en una intensa campaña de cadenas de oración y mensajes de aliento a la familia del niño. Su historia generó una fuerte movilización solidaria que puso de manifiesto el compromiso y la sensibilidad de la población ante este tipo de situaciones.

Te puede interesar
COMISION CLUB PARERA

"Coco" Guzmán: El broche de oro para una vida entregada al Club Agrario de Parera

InfoTec 4.0
Regionales31/01/2026

A los 82 años, Óscar "Coco" Guzmán asumió la presidencia del Club Agrario Argentino de Parera. Empezó a los 17, cuando la cancha era un "potrero lleno de yuyos", y hoy es el último de los fundadores en actividad. Una charla íntima sobre el pasado, el presente y el desafío de liderar en tiempos difíciles. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049 .-

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.