(Video) El histórico fotógrafo presidencial reveló los destratos sufridos durante el gobierno de Alberto Fernández

Con 47 años ininterrumpidos como testigo privilegiado de la historia argentina, Víctor Bugge rompió el silencio y habló sobre el difícil vínculo que mantuvo con el expresidente Alberto Fernández. En una entrevista con Héctor Maugeri para +CARAS (Caras TV), el reconocido fotógrafo relató los maltratos que sufrió durante esa gestión y cómo esa situación afectó profundamente su salud.

Nacionales02/08/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Bugge Fernandez

Bugge, quien comenzó su labor en 1978 y retrató a todos los presidentes desde entonces, aseguró que la etapa con Fernández fue la más compleja de su extensa trayectoria. “Me pidieron que no enviara más fotos a los medios”, recordó, haciendo referencia a una censura velada que, junto con un clima hostil dentro de la Casa Rosada, terminaron provocándole una enfermedad oncológica que logró superar.

“No sé qué le habrá pasado a él. Llama la atención porque es un hombre que estuvo cuatro años como jefe de gabinete, sabía quién era yo. Es más, el único que lo recibió como presidente electo cuando Mauricio lo esperó en Casa de Gobierno fui yo. Se corrió todo el mundo”, explicó con desconcierto.

imagen_2025-08-02_084040007

Bugge también compartió que durante la pospandemia comenzaron a intensificarse las tensiones en el entorno presidencial. “Fui un receptor del estado de ánimo de los trabajadores de la Casa de Gobierno. El maltrato se empezaba a manifestar y el receptor era ‘el padre Víctor’, porque lo mío fue una capilla”, señaló, refiriéndose al rol de contención que asumió frente a las quejas de empleados afectados por el trato recibido.

Con sus fotos, Bugge capturó momentos clave de la democracia argentina: el retiro del cuadro de Videla ordenado por Néstor Kirchner, la salida en helicóptero de Fernando de la Rúa, y encuentros históricos entre líderes como Alfonsín y Menem. Sin embargo, esta etapa reciente marcó un contraste. “Es un pedido de toda la comunidad. La localidad ha ido creciendo y obviamente que se necesitaban estos espacios”, expresó, visiblemente conmovido.

Así, el histórico fotógrafo presidencial ofreció una mirada íntima y crítica sobre una etapa que, según sus palabras, dejó cicatrices personales y profesionales.

De La Rua helicoptero

Te puede interesar
Lo más visto